Retail

Menor compra de turistas extranjeros sigue impactando al retail

Por: | Publicado: Viernes 31 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un consumo interno débil, acentuado por la menor compra de turistas extranjeros, principalmente argentinos, sigue impactando el resultado de las principales empresas de retail chilenas. Una de las estrategias de las compañías ha sido desarrollar una agresiva actividad promocional, lo que –no obstante- ha golpeado los márgenes.

Las empresas han registrado un fuerte aumento en sus ventas a través de internet, aunque hay que considerar la baja tasa comparativa.

Así, en el primer trimestre del año, Falabella registró una utilidad de $ 70.455 millones, una baja de 38% frente a igual periodo del año pasado.

Hites registró un resultado final en el periodo de $ 1.529 millones, una reducción de 9,2% respecto al primer cuarto del año pasado.

La utilidad neta consolidada de Tricot alcanzó los $ 1.982 millones, lo que se compara con los $ 3.159 millones hace doce meses, lo que representa una disminución de 37,2%.

Suma y sigue. Forus informó que su ganancia bruta de $ 29.524 millones decreció 9,8% en el primer cuarto del año.

Lo más leído