Retail

Negocio de tarjetas de Cencosud en Argentina podría venderse por hasta US$ 332 millones

La operación mejoraría los ratios de deuda del retailer y estimó un precio objetivo para la acción de $ 2.222, un alza de 20% respecto de su nivel actual.

Por: Renato García J. | Publicado: Lunes 2 de abril de 2018 a las 15:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La posible venta del negocio de tarjetas de Cencosud en Argentina es una buena noticia para los inversionistas. Así lo creen en Bice, donde mantuvieron la recomendación de compra para la compañía encabezada por Horst Paulmann.

Según un reporte de Bice, la cartera de cerca de un millón de clientes de la compañía en el mercado trasandino podría venderse por entre US$ 109 millones y US$ 332 millones.

Los analistas Paulina Vargas y Aldo Morales llegaron a esta cifra basándose en acuerdos similares firmados en el pasado. Cencosud ya vendió su cartera de clientes de tarjetas de crédito en Brasil, Chile y Colombia.

La semana pasada, el medio local El Cronista informó que la cadena de supermercados comisionó al banco estadounidense Goldman Sachs para que explorara potenciales ofertas de compra o asociación y ya habría recibido propuestas de al menos tres interesados. Entre los potenciales compradores mencionó a BBVA Francés, HSBC y Macro.

En su reporte, Bice estima un precio objetivo de $ 2.222 para los papeles del retailer chileno. Esto representa un alza de más de 20% respecto de su nivel actual cercano a $ 1.840.

La acción de Cencosud reporta una caída de 4,5% desde su último peak de $ 1.925 de comienzos de enero y alcanzó su nivel más alto en octubre de 2016, cuando llegó a cotizarse en un máximo de $ 2.098.

Para los expertos de Bice, si la operación se concreta a un precio razonable, ayudaría a mejorar los ratios de deuda de la firma y apoyar el crecimiento de su negocio central de supermercados.

Lo más leído