Retail

Negocios en Perú impulsaron resultados de Carozzi durante 2017

La compañía alcanzó ingresos por US$ 1.236 millones, informó al regulador financiero.

Por: Catalina Álvarez | Publicado: Miércoles 28 de marzo de 2018 a las 18:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En US$ 1.236 millones cerraron los ingresos de Carozzi el año pasado, cifra que muestra un alza de 2,4% en relación a los US$ 1.207 millones de 2016.

Impulsaron estas cifras los buenos resultados en la división de Perú, cuyos ingresos se incrementaron un 6,3% en el ejercicio, llegando a US$ 228 millones. En el vecino país –donde la compañía posee dos centros industriales y dos plantas- el margen de explotación aumentó 20,4%, bordeando los US$ 12 millones.

En el caso de Chile, las cifras se mantuvieron con respecto a 2016 (+2%) cerrando en US$ 763 millones, ante lo que Carozzi señaló que los ingresos fueron afectados "por el entorno económico desfavorable y el efecto negativo de la implementación de la ley de etiquetado de los alimentos".

En cuanto a las ganancias, estas crecieron 6,6%, pasando desde los US$ 71 millones de 2016 a US$ 76 millones al cierre del ejercicio pasado.

 

Lo más leído