Retail

Nestlé y Starbucks sacan primeros productos conjuntos y llegarán en dos semanas a Chile

Se trata de 24 productos como cápsulas para máquinas Nespresso. "Tenemos mucha ambición de crecer con esta alianza en el mercado del café", dijo el Head of Beverages de Nestlé, David Rennie.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 13:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A seis meses de firmar un acuerdo estratégico entre Nestlé y Starbucks, la alianza está dando sus primeros resultados concretos. Esto, porque el pacto implica que la multinacional suiza tenga los derechos perpetuos para comercializar los productos envasados de consumo y servicios de alimentación en todo el mundo fuera de las cafeterías de la cadena estadounidense.

“Este acuerdo nos consolida como líderes en el mercado global del café y fortalece la cartera de productos de Nestlé”, dijo Patrice  Bula, Head of Marketing de la firma.

Hoy la empresa anunció los primeros 24 productos de esta alianza, los que están acoplados en tres marcas que incluyen granos enteros, tostados y molidos, así como las primeras cápsulas Starbucks hechas para Nespresso y Nescafé Dolce Gusto.

"Tenemos mucha ambición de aumentar nuestra participación con esta alianza en el mercado del café, sobre todo ahora que adherimos esta nueva marca a nuestra cartera", dijo el David Rennie Head of Beverages de la cadena suiza.

La venta partirá en los próximos días tanto en los supermercados, retail, como plataforma online, pero que la introducción será un proceso que durará doce meses y no se distribuirán en las tiendas de Nespresso.

En el caso de Chile, se espera que algunos de estos productos estén disponibles en dos semanas más. Rennie agregó que “nunca en la historia la categoría de café había sido tan dinámica y esperamos que crezca un 5% en el futuro, por lo que nos emociona”.

EL ejecutivo cuenta que la nueva gama se enfocará en ampliar el número de clientes con dos frentes, el comercio general y la venta hacia las empresas, donde este último segmento tendrá un foco particular.

Lo más leído