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NotCo da un nuevo paso en su operación y debuta con su primer canal digital en Chile

La startup local lanzó su e-commerce propio, con el que esperan que las ventas representen hasta un 6% del total. “Era inevitable”, dicen.

Por: Camila Bohle | Publicado: Jueves 26 de noviembre de 2020 a las 04:00 hrs.
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NotCo, además, está renovando sus recetas para el producto sustituto de la leche.
NotCo, además, está renovando sus recetas para el producto sustituto de la leche.

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NotCo sigue dando de qué hablar, apenas unas semanas después de convertirse en una de las startups con mayor inversión extranjera en Chile, tras cerrar una ronda de inversión en la que recaudó más de US$ 85 millones. Esta semana, la foodtech dio un nuevo paso en su operación local con el estreno de su propia tienda de e-commerce.

Según Andrés Sciarrotta, director de marketing de la firma, el proyecto nace de entender los efectos de la crisis sanitaria que llevó a diveros actores de la industria a ver cómo sus clientes migraron al canal digital.

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Y es que cuenta que, previo a la pandemia, las ventas de NotCo de la mano del e-commerce de los principales retailers y algunos marketplaces eran de alrededor del 2%. Hoy, ya representan un 10%.

“Hubo un cambio muy acelerado que se esperaba ocurriera en 48 meses y pasó en cinco. Por lo mismo, hubo un proceso de adaptación para hablar con empresas de delivery, hablar más fuerte con los retailers de modo de fortalecer la presencia de la marca en el comercio electrónico”, dice Sciarrotta.

Pusieron el pie en el acelerador y nació la urgencia de un canal propio de ventas. “Era inevitable”, explica, considerando que solo contaban con este canal propio en países como Argentina y Brasil.

De esta manera, desarrollaron la plataforma tienda.notco.com, donde se podrán realizar compras de toda la línea de productos de la compañía.

“Con nuestro e-commerce propio buscamos complementar las ventas online. Estimamos que las ventas sólo por ese canal representen entre un 3% y un 6% en los próximos seis meses. Tenemos una oportunidad”, destaca.

Sciarrotta explica que están disponibles unos 25 SKUs, incluso productos que no llegarían a otros formatos de venta, y que los consumidores tendrán la alternativa de acceder a planes de suscripción para recibir de manera periódica sus artículos preferidos.

El área logística será realizada por un partner -del cual prefieren aún no referirse-, que será el encargado de las entregas a través de su centro de distribución ubicado en Santiago. “Tiene la capacidad de hacer la distribución de todos nuestros productos en Región Metropolitana. En las otras regiones se entregarán solo los productos que no requieren refrigeración. Estamos hablando de todos los productos de NotMilk y NotMayo”.

De todos modos, desde la startup local fundada en 2015, no cierran la puerta a llegar a todo el país con su portafolio en el futuro. “Eso será en una segunda etapa”, añaden.

En un inicio, la estrategia digital incluye despacho gratis. Después del primer mes del lanzamiento, serán las compran superiores a $19.900 las que estarán exentas de ese pago.

Versión 2.0 de NotMilk

En paralelo, la compañía está dando un nuevo salto en su producción. El equipo de NotCo renovó su actual receta de NotMilk, que ya está disponible en los supermercados del país.

“Siempre estamos mejorando los productos para que tengan el mejor desempeño a la hora de que el consumidor lo pruebe. En cuanto a la leche, buscamos que tenga mejores cualidades a la hora de mezclarla con otros ingredientes y que tenga la textura y el sabor ideal en las preparaciones. Eso es una evolución de la fórmula”, apunta Sciarrotta.

La iniciativa se venía trabajando hace unos seis meses. Entre sus ingredientes, NotMilk 2.0 tiene arveja, manteca de coco, fibra de achicoria, piña y repollo, “sin olvidar lo esencial de las vitaminas D2, B12, proteína y calcio”. De esta manera, la empresa chilena cuenta con tres variedades en el mercado: Original (Entera), Low Fat (Semi-descremada) y Chocolate.

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