Retail

Nuevo CEO de Cencosud inicia cambios en primera línea: saca a gerente en Perú

Matías Videla y Horst Paulmann decidieron remover al CEO de la división de supermercados de la firma en el vecino país, Mario Campodónico.

Por: J. Troncoso y M. J. Blanco | Publicado: Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Matías Videla, CFO de Cencosud, ahora nombrado gerente general. Foto: Julio Castro
Matías Videla, CFO de Cencosud, ahora nombrado gerente general. Foto: Julio Castro

Compartir

El 1 de diciembre comienza una nueva etapa para Matías Videla. El director de Finanzas de Cencosud fue nombrado por Horst Paulmann como el nuevo gerente general de la firma, luego de que el directorio pidiera la salida de su antecesor, Andreas Gebhardt.

A poco más de una semana de que Videla deba asumir oficialmente el cargo, el argentino ya está preparando la plana ejecutiva que lo acompañará en su etapa a cargo de Cencosud: el martes a mediodía, y en decisión conjunta con Paulmann, el gerente general de la división de supermercados de la compañía en Perú, Mario Campodónico, fue removido de sus funciones.

El abogado de la U. de Lima y Master en Administración de Empresas de la U. de Piura, llegó en 2012 a la gerencia general de los supermercados de Cencosud en Perú, tras liderar la división bancaria en el mismo país. Anteriormente, había sido gerente general del área financiera de Ripley.

Cercanos a Videla dicen que está muy optimista y motivado con la oportunidad, en total conciencia de que el contexto que vive la industria actualmente es sumamente complejo. Por ello, fuentes cercanas al ejecutivo dicen que entre sus principales desafíos estaría demostrarle al mercado que puede revertir los años de malos resultados obtenidos por la compañía y mejorar las operaciones de Brasil, Argentina y Colombia. “Tiene carácter, liderazgo y conocimiento del negocio para poder hacerlo”, manifiestan.

Aquellas capacidades habrían impulsado el ascenso de Videla, quien llegó hace 22 años a la compañía liderada por Paulmann.

Hace un mes y desde su rol como CFO de Cencosud, el presidente y controlador de la compañía decidió nombrarlo gerente de crisis, para idear las estrategias frente a los graves acontecimientos que vive el país tras el estallido de la crisis social. Aquella señal fue clave respecto de la confianza que Paulmann le tiene al trasandino.

La salida de Gebhardt, que fue criticado por su falta de liderazgo y experiencia en el retail, le dejaría un camino propicio para que Videla pueda imprimir su propio estilo, según fuentes cercanas al proceso. Sobre todo en un contexto donde el conflicto social en Chile no ha cesado.

Lo más leído