Retail

Nuevo retraso en Mall Plaza Los Dominicos: ahora se dilatan las obras de mitigación vial

La compañía debe cumplir con una serie de obras de mitigación vial antes de poder abrir el centro comercial de Av. Padre Hurtado con Colón.

Por: José Troncoso O. | Publicado: Lunes 25 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo retraso sufrirá la apertura del nuevo centro comercial que levanta el grupo Mall Plaza en Padre Hurtado con Av. Colón.

Como parte del plan de mitigación vial, la empresa -filial del grupo Falabella- tiene que desarrollar varios túneles para los accesos al centro comercial, conocido como Mall Plaza Los Dominicos.

Las obras debían partir el año pasado, no obstante, aún no hay una fecha definitiva.

Dentro de los trabajos está el desarrollo de un túnel en Padre Hurtado para acceder al centro comercial, el cual cruzará la Av. Cristóbal Colón.

“El proyecto Mall Plaza Dominicos considera importantes obras viales que transformarán el eje Padre Hurtado-Colón, haciéndolo más expedito y concretando el ensanche y la doble vía definida en el Plan Regulador Comunal y tan anhelada por los automovilistas y vecinos del sector”, dijo la compañía a través de un comunicado.

Y añadió: “Hemos trabajado desde hace meses junto a las autoridades para definir el diseño de detalle de los túneles que se construirán para los accesos y salidas del centro comercial. Durante 2016 se dará inicio a la construcción de estas obras”.

El centro comercial no puede abrir sin tener estas mitigaciones listas.

El proyecto

Este centro comercial ha debido enfrentar varios retrasos. La compañía planeaba construirlo en la década pasada, pero la crisis de 2008 y 2009, postergaron las obras. También influyó la competencia de los centros comerciales Alto Las Condes y Portal La Reina, de Cencosud, que hicieron a Mall Plaza reevaluar la iniciativa, que partió en 2012, con una inversión de unos US$ 200 millones.

En Mall Plaza nunca han querido comprometerse con una fecha para el debut de este centro comercial.

En agosto de 2014, representantes de la compañía participaron del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil. Ahí, el subgerente de Asuntos Corporativos, Alejandro Sepúlveda, ante la consulta de vecinos, no se quiso comprometer con una fecha exacta de apertura, porque es difícil de definir, dijo, dado que se depende de múltiples variables.

“En general, ‘uno propone y Dios dispone’”, fueron sus palabras según el acta municipal. “Durante el año 2015, se tendrá un avance sumamente importante en el proyecto Mall Plaza Los Dominicos”, dijo en aquella ocasión.

Además, se refirió a la zona donde está emplazado el mall, definiéndola como “de transición social”.

“Mall Plaza está en conocimiento respeto de algunos problemas sociales que ocurren en el entorno (...) la idea es trabajar con toda la comunidad, no tan sólo con aquellos buenos vecinos”, fueron las palabras del ejecutivo de la firma.

Imagen foto_00000002

 

 

Lo más leído