Retail

Operadora de marcas Guess y Diesel busca crecer en Chile y potenciar ventas online

Actualmente, la empresa de retail-que también maneja la marca Justice- opera 21 tiendas en Chile y nueve en Perú, y prepara nuevas aperturas.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Lunes 22 de enero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con diez años de experiencia en el retail, la operadora de marcas Rambrands está decidida a seguir creciendo en el mercado chileno. De la mano del fondo de inversión Prisma, el empresario Jimmy Apt y sus socios Moshe y Sammy Apt pretenden invertir este año unos $ 1.200 millones.

El objetivo de estos fondos será ampliar el alcance de su portafolio de marcas, compuesto por las norteamericanas Guess y Justice, y la italiana Diesel.

Actualmente, mantienen una cartera de 30 locales: 21 en Chile y nueve en Perú. En los últimos tres meses realizaron aperturas en Los Domínicos, Plaza Vespucio y en el Easton Mall, y durante este año pretenden sumar nuevos locales.

“Tenemos contemplado abrir cuatro tiendas que estarán en marcha durante el primer semestre. Serán tres en Chile y una en Perú”, señaló Jimmy Apt, quien ocupa el cargo de gerente general de la empresa de retail.

En Chile, las aperturas serán en Viña del Mar y el centro de Santiago.

De acuerdo al ejecutivo, además de estos mercados, decidieron avanzar hacia Bolivia con su primera tienda. Asimismo, están trabajando en operaciones de distribución tanto en Uruguay como en Argentina.

Según el ejecutivo, este plan de crecimiento se dio luego de un escenario complejo en 2017.

“Nosotros hemos logrado crecer 4% en ventas, pero con un muy modesto 1% de crecimiento en same store sale (tiendas equivalentes). Fue un año desafiante por el escenario económico general y por el nivel de incertidumbre”, dijo.

Sin embargo, esperan que tanto en Chile y Perú, este 2018 presente un mejor escenario que les permita repuntar durante el año.

Negocio online

Para Rambrands, aumentar el número de ubicaciones no lo es todo. Según Apt, están buscando complementarse con una oferta omnicanal, lo que están avanzando con Guess, que recientemente lanzó un piloto de su plataforma e-commerce. Posteriormente, el plan es avanzar con el resto de sus marcas.

“Es la primera marca con la que estamos partiendo en e-commerce. Ya estamos trabajando el lanzamiento de la página para Justice, que debería ser durante 2018”, señaló.

Según reveló, el plan de Rambrands para los próximos cinco años en este segmento es que represente el 5% de las ventas.

“Nuestra idea en los próximos cinco años es continuar con el crecimiento de las marcas que tenemos, pero estamos contantemente viendo nuevas marcas en la plataforma.

Consultado por la posibilidad de ingresar a un nuevo mercado, el máximo ejecutivo de la firma señaló que se están concentrando en sus operaciones actuales, por lo que no están mirando esta opción.

Si bien en algún momento se decidieron por conseguir recursos frescos con la entrada de un fondo, actualmente no tienen esta necesidad. Sin embargo, dice que “en la medida que surjan necesidades, buscaremos capitales adicionales para seguir creciendo”, destacó.

Lo más leído