Retail

Otro acreedor solicita la quiebra de supermercados Montserrat

Por: | Publicado: Martes 18 de agosto de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Se permitirá aforo de 50%, desde las 10:30 am a las 18 horas.
Se permitirá aforo de 50%, desde las 10:30 am a las 18 horas.

Compartir

La cadena de supermercados Montserrat -ligada a la familia Bada- enfrenta una nueva solicitud de quiebra. Esta vez, se trata de la empresa de servicios de seguridad Proendes, que pidió a la justicia la liquidación forzosa de la compañía debido a una deuda de poco más de $ 40 millones

La firma adjuntó a la demanda el Informe Empresarial (Dicom) de Montserrat que, según estos antecedentes, registra un monto total impago por sobre los $ 5.000 millones, correspondiente a 535 documentos. “Es evidente que la empresa registra un gran número de acreedores por deudas impagas, lo que no viene sino a demostrar el estado de insolvencia en el que la misma se encuentra”, dijo la compañía de seguridad.

Añadió que la liquidación de los activos del deudor, al amparo del procedimiento judicial, evitará una multiplicidad de juicios, o más de los que actualmente se encuentran vigentes, en donde se embarguen probablemente los mismos activos, produciéndose un desgaste y mayores tiempos en los pagos.

Diario Financiero intentó sin éxito tener una versión oficial del director ejecutivo de Montserrat, Carlos Hidalgo.

La semana pasada, Alimentos del Sur, el primer proveedor que pidió la liquidación de Montserrat, decidió retirar la demanda. Esto, luego de que se llegara a un acuerdo de pago con la empresa proveedora, que pertenece al grupo MT y que opera en el mercado alimenticio desde 2005.

La firma reclamaba una deuda de casi $ 1.700 millones, por facturas impagas emitidas entre el 15 de noviembre de 2017 y el 5 de mayo de este año. Según los antecedentes que había presentado el demandante, el informe empresarial de la deudora registraba un monto total impago por sobre los $ 6.000 millones.

En entrevista con DF a principios de junio, Carlos Hidalgo aseguró sobre el futuro de la cadena: “A pesar del 18 de octubre y la pandemia, la compañía es súper viable”

Lo más leído