Retail

Parque Arauco anuncia conversaciones "preliminares" para tomar el control del 100% de Megaplaza en Perú

La firma chilena comparte la propiedad con la familia Wiese, con quienes se encuentra negociando para una "posible combinación de negocios".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 19 de febrero de 2018 a las 17:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Parque Arauco informó esta tarde que mantiene conversaciones "preliminares" para apropiarse de la totalidad de Megaplaza en Perú.

El vicepresidente ejecutivo de la sociedad Parque Arauco, Juan Antonio Álvarez, anunció a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que la compañía "mantiene conversaciones preliminares respecto a una posible combinación de negocios que involucraría la participación de la familia Wiese mantiene en los Centros Comercial Megaplaza en Perú". 

Cabe señalar que actualmente, la participación de la familia Wiese en Megaplaza asciende al 50%, siendo el otro 50% de propiedad indirecta de la firma de retail chilena. 

No obstante, la operadora de centros comerciales precisó que a la fecha no han suscrito ningún acuerdo al respecto. 

Cabe recordar que en enero, la compañía ligada a la familia Said lanzó un potente plan de inversiones para los próximos cinco años: desembolsar US$ 200 millones en promedio cada doce meses. Según explicaron en esa oportunidad, las inversiones se repartirán entre desarrollos propios y expansiones de activos existentes.

Lo más leído