Retail

Parque Arauco “cautelosamente optimista” en 2019 busca girar en la dirección de nuevas inversiones

“Siempre estamos abiertos para hacer buenos negocios, si encontramos negocios y oportunidades en otros países, las abordaremos", dijo presidente ejecutivo de la operadora de centros comerciales.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Viernes 26 de abril de 2019 a las 15:34 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: DF - Rodolfo Jara
Foto: DF - Rodolfo Jara

Compartir

El vicepresidente Ejecutivo de Parque Arauco, Juan Antonio Álvarez, reconoció que el 2019 es un año desafiante, “tanto o más que el 2018”, pero aseguró que la compañía está “cautelosamente optimista” y atenta a las oportunidades que se presenten y no descartó que ellas estén en otros países más allá de Chile, Colombia y Perú.

Destacó que más que objetivos, Parque Arauco arrojó números “que acreditan el buen desempeño de la compañía en 2018, con utilidades récord en su historia, muy superiores a la de ejercicios anteriores, con nuevos proyectos como hemos visto recientemente”.

Consultado sobre los países que están viendo para seguir expandiéndose, Álvarez dijo que “siempre estamos abiertos para hacer buenos negocios, si encontramos negocios y oportunidades en otros países las abordaremos, pero por ahora no tenemos ningún anuncio que dar”.

Imagen foto_00000009

Durante el año 2018 Parque Arauco fue muy dinámico en compra y venta de activos, por lo que el ejecutivo destacó que “tenemos enajenaciones de activos y de participaciones minoritarias en algunos activos a nuevos socios de la compañía, lo que refleja un manejo muy activo de nuestro portafolio”.

“Ahora, cuando uno ve enajenaciones, hay adquisiciones, la cifra a la qué hay que agregarle de inversiones en greenfields y brownfields excede largamente la cifra de enajenaciones, de manera que el ‘neto’ de la compañía está invirtiendo fuertemente, y con mucho optimismo”, señaló.

Luego dijo que “tenemos que ser muy dinámicos, todos los campos están abiertos para la compañía, sobre todo con la velocidad de los cambios que estamos experimentando, hay que estar muy atentos a la toma de oportunidades”.

Nuevos directores

Durante la junta de accionistas, se renovó el directorio de la compañía. Entre las novedades estuvo el ingreso de Ana Holuigue, después de haber sido propuesta por AFP Provida, además de Rodrigo Muñoz (propuesto por Banchile Inversiones) y Fernando Massú (por Santander Corredores de Bolsa).

En el resto de los cupos se mantuvieron José Said, Salvador Said, Luis Hernán Paul, José Domingo Eluchans, Guillermo Said, Orlando Sáenz.

Imagen foto_00000010

Lo más leído