Retail

Parque Arauco continúa su crecimiento en Colombia e ingresa a Medellín

Parque Fabricato es el nuevo centro comercial regional, el que requirió una inversión de US $140 millones y tendrá́ 55.000 metros cuadrados de superficie comercial.

Por: Bernardita Herrera | Publicado: Jueves 11 de noviembre de 2021 a las 17:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Continuando con sus planes de crecimiento en Colombia, Parque Arauco inauguró esta mañana su primer centro comercial en Medellín. Se trata de Parque Fabricato, ubicado en el Municipio de Bello, el cual contó con una inversión de aproximadamente US$ 140 millones.

El mall de 120.000 metros cuadrados de superficie construida y 55.000 metros cuadrados arrendables se convierte en el quinto activo inmobiliario de la compañía chilena en el país cafetero, desde su ingreso en 2010.

La reciente inauguración se suma a otras iniciativas en desarrollo. “En paralelo, seguimos avanzando en la construcción de Parque Alegra, otro gran centro comercial regional que implicará nuestro arribo a Barranquilla y que esperamos inaugurar durante el primer semestre de 2022”, señala Eduardo Pérez Marchant, Gerente General de Parque Arauco Internacional.

Según Pérez, luego de la apertura de ambos proyectos, Parque Arauco S.A. aumentará su superficie comercial administrada en aproximadamente 10%. En el caso de Parque Arauco Colombia, administrará un 68% más superficie comercial

Parque Fabricato contará con más de 350 marcas nacionales e internacionales, entre las que destacan H&M, Decathlon Supermercados Éxito y Cine Procinal. Dispone además, de una propuesta de entretenimiento que incluye cine, bowling, gimnasio y canchas de fútbol. “Al cierre de este año, esperamos tener una ocupación mayor al 90%”. 

Te puede interesar: Parque Arauco Kennedy proyecta nuevos edificios y cuadriplica tamaño desde su inicio

En una primera etapa, Parque Arauco S.A. administrará el centro comercial sin ser parte de la propiedad. En una segunda etapa, Parque Arauco podrá adquirir el 51% de los derechos fiduciarios que INMOVAL tiene en Parque Fabricato. Asimismo, Parque Arauco le otorgó a este último la opción para adquirir el 49% de los derechos fiduciarios que tiene en Parque Alegra, centro comercial regional ubicado en el sur de Barranquilla. 

Ambas opciones están sujetas a condiciones a cumplirse en los 5 años siguientes a la apertura de los respectivos centros comerciales. Luego de ejercerse ambas opciones, Parque Arauco será socio de INMOVAL en cuatro centros comerciales regionales en Colombia: Parque La Colina (Bogotá), Parque Caracolí (Bucaramanga), Parque Fabricato (Medellín) y Parque Alegra (Barranquilla).

Lo más leído