Retail

Parque Arauco eleva ganancias casi 90% en el primer semestre

Firma de real estate destacó haber mantenido una tasa de ocupación de 92,2% pese a realizar tres nuevas aperturas.

Por: | Publicado: Viernes 17 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un total de $ 46.427 millones alcanzaron las utilidades de la operadora de centros comerciales Parque Arauco durante el primer semestre de este año. La cifra representa un crecimiento de 87% si se compara con los $ 24.811 millones que totalizó en mismo tramo del año pasado.

En tanto, los ingresos de la firma ligada a la familia Said alcanzaron $ 88.466 millones, casi un 2% versus los $ 86.767 millones que totalizaron en los primeros seis meses de 2017.

Acotado al segundo trimestre, la empresa informó en su análisis razonado que el Ebitda creció 2,3%, alcanzando $ 31.628 millones. Ello “principalmente explicado por el crecimiento del negocio en Colombia y eficiencias en Chile”, consignó.

Juan Antonio Álvarez, vicepresidente ejecutivo que la firma de real estate, comentó que en el segundo trimestre se vieron sólidas ventas de locatarios, las cuales aumentaron 2,9% a nivel consolidado. “Cabe destacar el buen desempeño de las ventas de Perú, los cuales aumentaron 7,1% en moneda local y las ventas de Colombia, las cuales aumentaron 14,8% en moneda local durante el trimestre”, agregó.

Otro indicador destacado por Parque Arauco fue los Same Store Sales (SSS), que en el periodo abril-junio mostraron un desempeño positivo en Perú y Colombia, con aumentos de 3,6% y 2,5%, respectivamente. En Chile, los SSS disminuyeron 3,1% debido a la menor influencia de turismo percibido en el segundo trimestre de 2018, comparado con el segundo trimestre de 2017.

En tanto, otro ítem destacado fueron los Same Store Rent (SSR), que se ubicaron con cifras positivas en los tres países: aumentaron en Perú un 3,4% y en Colombia un 4,3% y en Chile los SSR aumentaron un 0,1%.

Álvarez destacó además que “la tasa de ocupación se mantuvo estable en el trimestre, alcanzando un nivel de 92,2%” pese a tres aperturas recientemente ejecutadas.

Lo más leído