Retail

Parque Arauco inaugura su tercer centro comercial en Colombia, el más grande construido de una sola vez

El centro, denominado Parque La Colina, contempla más 62.000 m2 en total. Su inauguración sufrió retrasos por problemas con los planes de mitigación.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 6 de diciembre de 2016 a las 18:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Parque Arauco anunció este martes la apertura de su tercer mall en Colombia. Se trata del centro comercial Parque La Colina, ubicado en el barrio residencial del mismo nombre, en el noroeste de Bogotá y que demandó inversión estimada de $210 millones de dólares.

Con casi 62.500 m2, el mall será el primer activo de la empresa en la capital de Colombia y uno de los diez centros comerciales más grandes del país. Además, es el más grande construido por la compañía de una sola vez, es decir, sin contar las expansiones.

El vicepresidente ejecutivo de la compañía, Juan Antonio Álvarez, señaló al respecto que "en Parque Arauco hemos venido construyendo una plataforma de inversión que nos permite aprovechar oportunidades de crecimiento en distintos lugares geográficos y distintos formatos. Parque La Colina es una muestra concreta de ello, al llegar a la cuidad más importante de Colombia, lo que no solo confirma nuestro interés por la capital sino por seguir consolidando nuestra posición en el país".

El mall tendrá 199 tiendas y dará la bienvenida a varios nuevos operadores de retail que por primera vez ingresan al mercado colombiano en Colombia, como H&M, Crate & Barrel y Purificación García.

Cabe recordar que la inauguración del centro comercial sufrió un retraso de una semana, ante problemas en el cumplimiento de los planes de mitigación contemplados en el proyecto.

Según informa La República, dicho aplazamiento se debió a que el Consejo Local de Emergencias detectó que el mall no contaba "con los planes de emergencia, contingencia y mitigación del impacto frente a la movilidad y el espacio público del sector".

Lo más leído