Retail

Parque Arauco se acerca a niveles de actividad prepandemia en el segundo trimestre y disminuye sus pérdidas en el periodo

Firma dijo que a partir de la mejora observada en los niveles operacionales, han empezado un proceso de reducción del nivel de caja en la medida que la situación sanitaria mejora.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Viernes 6 de agosto de 2021 a las 07:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una recuperación que va convergiendo hacia niveles prepandemia. Así calificó el segundo trimestre el operador de centros comerciales Parque Arauco.

La firma informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que las ventas totales de locatarios durante el periodo abril y junio alcanzaron $ 357.353 millones, aumentando significativamente en 256,8% respecto del valor reportado el mismo periodo del año anterior.

En comparación con los niveles pre-pandemia, las ventas alcanzaron el 75% de las logradas en igual periodo del año 2019. Con este registro, la empresa dijo que se logran niveles de same store sales de 133% en Chile, 109% en Perú y 397% en Colombia.

Otro indicador que la operadora destacó fueron sus ventas. En el periodo, alcanzó ingresos por $29.232 millones, un alza de 131% respecto al segundo trimestre de 2020, y un 59% de lo reportado en 2019.

Por su parte, en promedio, el ABL abierto (superficie arrendable) al público, estuvo en torno a un 57% durante el segundo trimestre de 2021.

Ahora bien, los costos de ventas aumentaron un 56% con respecto al segundo trimestre de 2020. La firma ligada a la familia Said dijo que esto es "debido principalmente a costos operativos que aumentan a medida que mantenemos un mayor nivel de apertura en nuestros centros comerciales".

​​En tanto, presentó una disminución de sus pérdidas en el periodo abril y junio, pasando $15.704 millones el año anterior a pérdidas por $5.244 millones este trimestre.

En su análisis razonado, Parque Arauco informó que, a partir de la mejora observada en los niveles operacionales de la compañía, "hemos empezado un proceso de reducción del nivel de caja en la medida que la situación sanitaria mejora".

Lo más leído