Parque Arauco se acerca a niveles de actividad prepandemia en el segundo trimestre y disminuye sus pérdidas en el periodo
Firma dijo que a partir de la mejora observada en los niveles operacionales, han empezado un proceso de reducción del nivel de caja en la medida que la situación sanitaria mejora.
- T+
- T-
Una recuperación que va convergiendo hacia niveles prepandemia. Así calificó el segundo trimestre el operador de centros comerciales Parque Arauco.
La firma informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que las ventas totales de locatarios durante el periodo abril y junio alcanzaron $ 357.353 millones, aumentando significativamente en 256,8% respecto del valor reportado el mismo periodo del año anterior.
En comparación con los niveles pre-pandemia, las ventas alcanzaron el 75% de las logradas en igual periodo del año 2019. Con este registro, la empresa dijo que se logran niveles de same store sales de 133% en Chile, 109% en Perú y 397% en Colombia.
Otro indicador que la operadora destacó fueron sus ventas. En el periodo, alcanzó ingresos por $29.232 millones, un alza de 131% respecto al segundo trimestre de 2020, y un 59% de lo reportado en 2019.
Por su parte, en promedio, el ABL abierto (superficie arrendable) al público, estuvo en torno a un 57% durante el segundo trimestre de 2021.
Ahora bien, los costos de ventas aumentaron un 56% con respecto al segundo trimestre de 2020. La firma ligada a la familia Said dijo que esto es "debido principalmente a costos operativos que aumentan a medida que mantenemos un mayor nivel de apertura en nuestros centros comerciales".
En tanto, presentó una disminución de sus pérdidas en el periodo abril y junio, pasando $15.704 millones el año anterior a pérdidas por $5.244 millones este trimestre.
En su análisis razonado, Parque Arauco informó que, a partir de la mejora observada en los niveles operacionales de la compañía, "hemos empezado un proceso de reducción del nivel de caja en la medida que la situación sanitaria mejora".