Retail

Pilar Dañobeitía y salida de Álvaro Saieh de SMU: "Le encanta seguir la estrategia del negocio así es que nunca va a estar absolutamente lejano"

Tras dejar la gerencia de Corpgroup el año pasado, hoy la histórica ejecutiva del grupo está abocada a la presidencia de la cadena de supermercados que este fin de semana debutó en Cornershop.

Por: Revista Capital | Publicado: Lunes 15 de junio de 2020 a las 18:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cadena supermercadista SMU vive en la actualidad días intensos y dinámicos. El próximo 22 de junio, la compañía controlada por la familia Saieh ingresará, junto a Cencosud, al selecto grupo de 29 empresas que conforman el índice S&P Ipsa. Esto luego de que se anunciara la salida de Latam y Salfacorp del registro. En la práctica, este reconocimiento se traducirá en que sus acciones tendrán mayor visibilidad para los inversionistas, cuestión que tiene a la plana mayor de la empresa muy contenta.

Además, desde el fin de semana, Unimarc, su caballito de batalla del retail, se sumó a la oferta de la aplicación Cornershop. Esta nueva alianza permitirá facilitar las compras de sus clientes durante los tiempos de pandemia. Detrás de estos acontecimientos está su presidenta, Pilar Dañobeitía, histórica ejecutiva de Corpgroup.

Hasta fines de 2019, Dañobeitía se desempeñó como la gerenta general de Corpgroup y desde esa posición le tocó participar muy directamente en las empresas, negocios y en el apoyo a la gestión financiera de las fundaciones del grupo.

Hoy, además de ser la presidenta de SMU, es directora en Vivo Corp, de la Fundación Corpartes y está a cargo del Family Office. Así, y con un estilo discreto y alejado de las luces, se ha transformado en una pieza fundamental del holding que conformó Álvaro Saieh a partir de la década de los '90 y del cual dejó la primera línea el 1 de mayo.

Lee  la entrevista completa aquí

Lo más leído