Retail

Pillin: el retail infantil que debió cerrar tres tiendas por la crisis, pero es optimista para los próximos meses

Ejecutivo de la empresa dice que el apoyo estatal cumplió un rol crucial para sobrevivir a la pandemia.

Por: C. Bohle | Publicado: Lunes 11 de enero de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno de los sectores más impactados por la crisis sanitaria y económica, sin duda, fue el retail. Empresas que debieron reconfigurar su negocio y enfocarse en el comercio electrónico para salir de las pérdidas. En esa línea, los planes también involucraron el cierre de locales. Ese es el caso del retail infantil Pillin, que tiene presencia en todo el país y es parte del holding Beitgroup.

Rodrigo Ponce, gerente de finanzas de la firma, recuerda que llegaron a tener todos sus locales cerrados como efecto de las restricciones, lo que implicó “un impacto tremendo en nuestros ingresos”.

De ahí que tomaron una serie de medidas para enfrentar la incertidumbre. Así, pusieron en evaluación “todos los negocios y áreas de la empresa para ver cómo las rentabilizábamos”. En esa línea, agrega que debieron cerrar tres locales, que ya venían analizándose hace un tiempo.

Otra medida fue renegociar las condiciones con los centros comerciales, con el fin de “sentarse a conversar para ver cómo podían actuar ellos como partners y ver cómo salíamos juntos de esto”.

En tanto, Ponce destacó el rol del Estado en la crisis, señalando que fue clave para las empresas la Ley de Protección al Empleo (a la que se acogieron) y la inyección económica a través de los créditos.

Por último, señaló que para este año son optimistas: “Puede ser un 2021 que puede empezar lento, pero que puede terminar bastante mejor que el año pasado. Creemos que el segundo semestre, si el proceso de la vacuna se da bien y se cumplen las proyecciones del gobierno, como sector deberíamos tener un mejor 2021”.

Lo más leído