Retail

Piñera atribuye a intereses por cargos y "cuoteo político" críticas de Chile Vamos

Mandatario también se refirió a la reunión que sostendrá durante la jornada en La Moneda con el ex presidente, Ricardo Lagos.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 22 de junio de 2018 a las 11:59 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

El Presidente, Sebastián Piñera, enfrentó los cuestionamientos de algunos personeros de Chile Vamos que han manifestado sus críticas al proceso de instalación del gobierno y disputas por nombramientos de algunas autoridades, manifestando que se trata de "críticas injustas".

"Ha habido algunas críticas de algunos sectores, creo que son muy injustas y no tienen fundamentos y son criticas personales a veces por cargos o por intereses propios o por cuoteo político", dijo el mandatario. 

Y agregó que "les puedo asegurar que la inmensa mayoría de Chile Vamos está firme con el gobierno y en nuestra gran misión de cumplir con el mandato que nos dio la ciudadanía. Hacer de Chile un país desarrollado; pero ninguna crítica nos va a desviar del rumbo", aseguró.

Reunión con expresidente Lagos 

El presidente Piñera también informó a la prensa que recibirá esta tarde al ex presidente, Ricardo Lagos, para hablar de diversos temas, lo que valoró. 

"Me parece sano que un presidente consulte y reciba consejos de ex presidentes. Espero recibir sus opiniones en cómo enfrentar el cambio climático, porque estamos trabajando en una nueva ley para mitigar sus efectos y prepararnos", afirmó. 

También aseguró que dialogará con el exmandatario sobre relaciones internacionales "vivimos un mundo muy complejo, la guerra comercial china EEUU, y lo que sucede en Corea y en Irán".

Remarcó que "un gobierno no se puede quedar enfrentando sólo los problemas del presente, estamos cerca de proponer una agenda de futuro a Chile como la revolución tecnológica y esos temas vamos a conversarlos".

Actualidad 

El jefe de Estado también tuvo palabras para las torturas sufridas en la cárcel por los cuidadanos ecuatorianos acusados del asesinato de una trabajadora en el centro de Santiago. 

Al respecto, dijo que "van a tener que asumir su responsabilidad y tener la sanción que se merecen, pero eso no significa que nadie en nuestro país tenga derecho a tomarse la justicia en sus manos y, por tanto, los que torturaron a estos asesinos también van a tener que asumir su responsabilidad".

Lo más leído