Retail

Planes de eficiencia impulsan ganancias de SMU

Utilidad más que se duplicó y ventas subieron 2,17% a septiembre.

Por: | Publicado: Martes 27 de noviembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El grupo supermercadista SMU, ligado al empresario Álvaro Saieh, informó ganancias por $ 22.178 millones durante los primeros nueve meses del año, lo que representa un crecimiento de 138,56% si se compara con el mismo período del año pasado, cuando anotó $ 9.296 millones.

En tanto, los ingresos totalizaron $ 1.698.531 millones a septiembre, equivalente a un crecimiento de 2,17% versus los mismos meses de 2017.

En su análisis razonado, la firma detalla que estas variaciones responden a un aumento de 3,8% en la venta por metro cuadrado en el segmento Supermercados a septiembre. A ello, suma a favor que en este segmento las SSS (ventas en tiendas equivalentes) de 2,7%.

También en términos operacionales, jugó a favor el plan de centralización que lleva adelante SMU en Chile, que al cierre del tercer trimestre alcanzó 47% de avance. Ello se ha traducido en mejoras de eficiencia operacional y gestión de inventario, destaca.

En lo que va del año la firma sumó tres OK Market y un Unimarc, pero cerró un activo de cada una de estas marcas y un Alvi.

Lo más leído