Retail

Por primera vez en la historia ventas online superaron al retail tradicional en EEUU en febrero

Aunque la diferencia todavía es mínima, podría marcar un punto de inflexión en la industria.

Por: Renato García J. | Publicado: Miércoles 3 de abril de 2019 a las 16:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El auge del comercio electrónico lleva ya varios años y pocos dudan de que esta tendencia está transformando profundamente el escenario de la economía mundial.

Sin embargo, el sector acaba de marcar un hito fundamental para su ascenso. Según una consultora especializada, por primera vez en la historia, el retail online superó en febrero a las tiendas físicas.

El reporte de Bespoke Investment Group reveló que el comercio “no tiendas” representó en el segundo mes del año 11,813% de todas las ventas en Estados Unidos, mientras que el "comercio general" aportó con 11,807%.

Imagen foto_00000004

Aunque la diferencia todavía es mínima, podría marcar un punto de inflexión en el sector. "Es verdad, tuvimos que incluir tres decimales porque el margen de diferencia era extremadamente pequeño”, reconoce el informe de la consultora citado por Business Insider.

Pero, mientras las ventas online vienen creciendo de manera constante desde 1990, las del comercio general tocaron un techo en 2009 y desde entonces vienen en declive.

Bajo la categoría de comercio general están incluidas las tiendas por departamento, los cubles de ventas al por mayor y los grandes almacenes.

La noticia llega en medio de crecientes advertencias sobre el denominado "apocalipsis del retail tradicional", que ha visto el cierre de miles de centros comerciales en EEUU, a medida que cambian los hábitos de los consumidores.

Lo más leído