Retail

Primarias: CNC estima impacto de US$ 50 millones en ventas por cierre del comercio este domingo

Fecha también coincide con el día del Padre.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 16 de junio de 2016 a las 14:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) estimó que a nivel nacional, el impacto del cierre de locales comerciales a causa de las elecciones primarias acarreará un costo en ventas que bordea los US$50 millones.

A las primarias, añadieron, se suma la celebración del Día del Padre. 

Según el gremio, solo en la Región Metropolitana han estimado en 78 los establecimientos, lo que afecta a aproximadamente 1.442 comercios, mientras que en todo Chile son 200 los centros comerciales, lo que afecta a cerca de 3.745 comercios.

"Como Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, queremos manifestar nuestra molestia por la forma en que se ha resuelto el cierre del comercio para las próximas elecciones primarias de este domingo 19 de junio. Nos parece que la decisión adoptada por la Dirección del Trabajo ha carecido de prolijidad y análisis", expuso el gremio. 

"Hemos visto cierto grado de improvisación por parte de las autoridades, ya que la resolución no se condice, por ejemplo, con los feriados irrenunciables, en los que cierran los centros comerciales, pudiendo funcionar con normalidad los patios de comida, los cines y teatros que se encuentran en su interior", agregaron. 

Desde la CNC aseguraron que existe "una clara discriminación" hacia los centros comerciales. 

"Considerando que, en nuestro país, el voto es voluntario, nos parece que una medida tan extrema no corresponde. Además, en la gran mayoría de los casos, los trabajadores no votan en la misma comuna en la cual trabajan", explicaron. 

Lo más leído