Retail

Primera carta accionistas de Bottazzini: “Estamos haciendo hoy los esfuerzos que sustentarán el crecimiento futuro de Falabella”

Dice que su objetivo para la compañía es que construya un ecosistema físico y digital.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Viernes 5 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En su primera carta a accionistas contenida en la Memoria Anual, el nuevo gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini, asegura que la empresa está haciendo “los esfuerzos que sustentarán el crecimiento futuro de la compañía”.

Iniciativas como el aumento de capital, el acuerdo con Ikea, la adquisición de Linio, y otras iniciativas son parte de los puntos destacadas por el ejecutivo en 2018 como parte de este horizonte.

Eso sí, destaca que parte importante de estos avances son “fruto de iniciativas” que lideró su antecesor, Sandro Solari.

La visión del ejecutivo es que Falabella construya un ecosistema “físico y digital”.

Entre las iniciativas destacadas por el CEO se enumeran “puntos de Click & Collect cruzados, lo que permite realizar compras en cualquier formato y recogerlas en Falabella, Sodimac, Tottus o Mallplaza”.

Así también “nuevas ofertas y promociones de CMR en Linio, con las cuales logramos triplicar las compras con este medio de pago en nuestro Marketplace”.

Resaltó además otros beneficios del aumento de capital: “Decidimos realizar un aumento de capital. Mediante este proceso, nos propusimos, además, aumentar el free float de la compañía y diversificar nuestra base accionaria, a la que se sumaron importantes fondos internacionales, quienes suscribieron un 59% del total de la emisión”.

 

Lo más leído