Retail

Quiebra de cafetería Paul: la fallida oferta que realizó la dupla Israel-Sinay

Los empresarios trataron de quedarse con la cadena, pero no prosperó.

Por: J. Troncoso Y J. Catrón | Publicado: Miércoles 23 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Casi US$ 4 millones suman los pasivos de French Gourmet, operadora de la cafetería Paul, que solicitó su liquidación voluntaria el 11 de noviembre.

Lo que pocos saben es que la empresa estuvo a punto de salvarse. La dupla compuesta por Jaime Sinay y Felipe Israel presentaron una oferta a fines de octubre, planteando una quita equivalente al 50% de las acreencias bancarias. Los socios de la cafetería no aceptaron, menos los bancos.

Sinay e Israel, a través de su holding ISSI, manejan las peluquerías Palumbo y Sebastián Ferrer, los lavasecos 5á Sec y Domino’s Pizza.

“Las razones por las cuales me veo obligado a presentar esta solicitud concursal, se debe principalmente a la situación económica y comercial de mi representada, la que, a pesar del esfuerzo desplegado, se ha ido tornando cada día más complicada”, dijo en un escrito presentado a la justicia el socio y gerente general de French Gourmet, Javier Winter.

En Chile llegaron a abrir seis locales de los 10 que tenían en carpeta, donde incluso se consideraba recalar en Perú y Colombia.

Como parte del proceso, la sociedad contrató la asesoría del abogado Nelson Contador, y se designó como liquidador a Patricio Jamarne.

Ahora se está a la espera que se decrete la liquidación de la empresa, tras lo cual se podría volver a activar la venta de la cadena de cafeterías y donde la dupla Sinay-Israel podría insistir en la compra.

Lo más leído