Retail

¿Quién es el nuevo gerente general de Falabella?

Reemplazará a Sandro Solari en la dirección de la compañía.

Por: | Publicado: Miércoles 25 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Gaston Bottazzini nació en Buenos Aires, tiene un MBA del Harvard Business School y una licenciatura en Ciencias de la U. de California, Davis. Desde el 2008 se desempeñó como gerente general Corporativo de Falabella Financiero, unidad que agrupa a CMR Falabella, Banco Falabella, Viajes Falabella, y Seguros Falabella.

Antes de ingresar a Falabella fue socio en McKinsey & Company, donde trabajó entre 1996 y 2008, principalmente en el sector financiero de diversos países de América Latina, Estados Unidos y España.

Gonzalo Larraguibel, socio de Virtus Partners, coincidió con Bottazzini en McKinsey. "Es un excelente profesional, por algo era socio de McKinsey. Es una tremenda persona, colaboradora y que reúne todas las cualidades de un líder para la época que estamos enfrentando. El hecho de que lo hayan promovido demuestra su calibre", dijo.

Larraguibel destacó que el negocio financiero es uno de los más importantes que tiene Falabella.

"Por lo tanto, el hecho de que haya sido exitoso ahí, más la carrera que tiene, más que lo califican para el puesto que lo nombraron. Si además tiene la confianza del directorio mejor todavía. Lo encuentro muy positivo. Eso también demuestra que Falabella crea líderes desde adentro. Es una persona que es parte del equipo y no buscaron un gerente afuera", añadió.

Asesores de Falabella señalan que Botazzini es de las mentes más brillantes que tiene el grupo.

"Es absolutamente genial, de una gran capacidad de trabajo y muy riguroso, además muy querido internamente".

Dentro de sus logros destacan todo el desarrollo que ha tenido el área de retail financiero del conglomerado, primero en Chile y, luego, en la expansión y consolidación del modelo a la región.

"Si llegaron a México no es casual, él estuvo liderando este proyecto", explican.

Desde sus inicios en Falabella siempre tuvo claro su objetivo y decía que "CMR no era competidor de las casas comerciales, sino de los bancos", comentan quienes lo conocen.

Lo más leído