Retail

Rapsodia anuncia expansión con tiendas a regiones y nuevos corners en Paris

Para la firma de ropa argentina, Chile ya representa el 10% de las ventas totales y esperan cerrar el año con ingresos por US$ 10 millones en el país.

Por: Nidia Millahueique M. | Publicado: Martes 18 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Diez años está cumpliendo la marca de ropa argentina Rapsodia en Chile y ya prevé un cierre de 2016 con ventas que bordearán los US$ 10 millones en el país, dijo Diego Barbagallo, gerente general de la compañía.

Actualmente en Chile la firma cuenta con cinco locales, cuatro corners dentro de Tiendas Paris y una tienda vintage en los outlets de Quilicura. “Sin duda, nuestro local de mayor facturación al año es el situado en Alto Las Condes”, añade.

A la ropa de mujer han sumado mantas, cojines y manteles de su línea Home y una colección de libretas. Frente a un escenario en que la economía crece a ritmo más lento, desde el retail aseguraron que “no nos es indiferente, pero pese a esto nos hemos adaptado a las exigencias del mercado escuchando y la marca sigue sólida en el país demostrado en su crecimiento actual versus el 2015”.

En este contexto, Rapsodia ha tomado este periodo como aprendizaje y ya se prepara para su expansión a regiones. “Esperamos la apertura de tres locales más en 2017, expandiéndonos a las zonas de Viña del Mar y Concepción”, afirma el ejecutivo, quien además añade que “continuaremos con el crecimiento de corners dentro de tiendas Paris”.

Actualmente Rapsodia también tiene presencia en Argentina, Colombia, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela y la operación chilena representa cerca del 10% de los ingresos de la región.

Hoy Rapsodia Chile cuenta con un equipo propio que opera desde el país y este año se inauguraron sus oficinas. La estructura ya suma más de 70 trabajadores. “En febrero de 2015 lanzamos nuestro shop on line, que fue muy bien recibido con un crecimiento actual de un 143% versus año anterior”, añade Barbagallo.

Plan 2020

La empresa argentina, que tiene como dueños a Josefina Helguera, Sol Acuña y Francisco de Narváez -principal accionista-, posee 42 locales en la Argentina y otros 43 en el exterior, donde el 55% proviene de las ventas internacionales.

De acuerdo a lo señalado por Barbagallo, se trazaron un plan a 2020 en el que quieren duplicar el tamaño de la compañía en cinco años, en el que también se considera nuevas líneas negocios y nuevos mercados. Para este año tienen planes de abrir tiendas en Ecuador y 2017 será el turno de Perú y Bolivia.

Pero no todo ha sido positivo, ya que la incursión en Brasil no fue la esperada, alcanzaron a estar tres años y en 2015 tuvieron que cerrar por el momento económico por el que atraviesa el país.

Lo más leído