Retail

Rearme de CasaIdeas considera implementar ventas por Internet

La compañía se suma a la tendencia de los retailers tradicionales.

Por: J. Troncoso | Publicado: Miércoles 30 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
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Bajo absoluta reserva, la cadena de tiendas de decoración y diseño CasaIdeas prepara su debut en el negocio de las ventas a través de Internet. El plan de la compañía -liderada por Mauricio Russo y Claudio Venegas- es lanzar este nuevo canal a partir de 2017, informó ayer DF Full.

Actualmente, la empresa sólo utiliza su página web como una vitrina de sus productos, pero aclara que “Casaideas no realiza ventas por Internet”. Pero ante la fuerte competencia de tiendas que sólo operan online, CasaIdeas decidió abrirse a este canal de ventas.

De esta manera, la compañía se suma a la tendencia de los retailers tradicionales de enfrentar la dura competencia de las tiendas online.

Cencosud, uno de los grupos más importantes de la región, ve con preocupación el explosivo crecimiento que ha experimentado este canal y el efecto que puede tener sobre las tiendas físicas.

En un prospecto para la emisión de nuevas líneas de bonos, la firma destacó que en los últimos años han aumentado significativamente las ventas al detalle de alimentos, ropa y productos de mejoramiento del hogar en cada país donde operan por Internet. “Si las ventas por Internet siguen creciendo, la dependencia de los consumidores de canales de distribución tradicionales tales como nuestros supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar, tiendas por departamentos y centros comerciales podría disminuir significativamente, lo que podría afectarnos gravemente”, dijo la empresa en el documento.

Plan estratégico

La firma de decoración está embarcada en un plan estratégico que tiene como objetivo hacer más eficiente su operación y reducir su deuda, que está en torno a los US$ 30 millones, la mitad que hace tres años.

Durante 2015, las ventas de la empresa -en Chile, Perú, Bolivia y República Dominicana-, alcanzaron los $ 61.112 millones (unos US$ 90 millones al dólar de ayer), lo que representó un alza superior al 15% frente al año anterior. Para lograr esto, la compañía ha logrado elevar sus ventas, reducir sus costos y suspender la entrega de dividendos, entre otras medidas.

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