Retail

Reclamos contra CyberMonday se disparan a 280 y estas tiendas concentran las quejas

Entre los problemas más frecuentes están los inconvenientes para realizar las transacciones, anulación unilateral de compras, falta de stock, precios que no son ofertas, entre otros.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 7 de noviembre de 2017 a las 13:18 hrs.
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Desde las 00:00 horas de ayer lunes y hasta las 10 de la mañana de este martes, el Sernac había recibido 280 reclamos relacionados con el "CyberMonday".

Entre los problemas más frecuentes están los inconvenientes para realizar las transacciones, anulación unilateral de compras, falta de stock, precios que no son ofertas, entre otros.

Del total de reclamos recibidos hasta ahora, las 5 empresas que concentran la mayor cantidad de casos son:  Baby Infanti - Silfa - Brickstore - Tienda Lego (72), Falabella (48),  Ripley (29), Paris (25) y  Latam (12).

Asimismo, en Twitter, desde que comenzó el evento hasta las 10:00 horas de este martes, el Sernac había recibido 271 menciones respecto del evento "CyberMonday"

Los usuarios reclaman especialmente por páginas web que se caen, precios inflados, es decir ofertas que no son ofertas y cobros aplicados pese a no poder terminar las transacciones.

En esta red social, Falabella lidera las menciones con 26; le sigue Ripley con 20 menciones; luego Latam con 17; Paris con 16; y Abcdin con 8 menciones.

El Director Nacional (S) del Sernac, Andrés Herrera, explicó que el Servicio sigue monitoreando este evento, enfatizando que el deber de profesionalismo obliga a las empresas a entregar servicios de calidad, corregir lo más rápido posible los problemas que se puedan generar, y sobre todo, dar respuesta oportuna a los reclamos de los consumidores. Agregó que, si bien las páginas han funcionado relativamente bien, un 10% de los sitios no informan el stock.

 

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