Retail

Recoleta acusa a Ripley de no pagar patentes comerciales e interpone demanda

Acusó no pago de patentes comerciales por $1.800 millones. Retailer respondió que no han sido contactados por la Municipalidad.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Miércoles 15 de septiembre de 2021 a las 16:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Municipalidad de Recoleta dio a conocer que el lunes 13 de septiembre interpuso ante el Tercer Juzgado Civil de Santiago una demanda ejecutiva en contra de Ripley. Según informó, esto se debió por el no pago de patente comercial, lo que afirman viene ocurriendo desde 2017 hasta la fecha.

Según detallaron en un comunicado, la demanda asciende a un monto de $ 1.879.574.197, "debido a que la referida institución ha ejercido actividades lucrativas afectas al pago de patente comercial y cuya obligación no ha sido cumplida en atención con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley Sobre Rentas Municipales".

Debido a que el patrimonio de las municipalidades está constituido en parte importante por los ingresos que se recaudan con ocasión al pago de patentes comerciales, la municipalidad presentó la acción legal, "ya que el no pago de patente comercial por parte de esta empresa genera un daño directo a la comunidad recoletana al no poder contar con estos recursos económicos que son destinados en innovaciones y proyectos de mejoramiento de la calidad de vida de las y los habitantes de la comuna".

Agregaron que en conjunto con el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, llevarán a cabo todas las acciones correspondientes con el objetivo de terminar "con los abusos de las grandes empresas y en defensa de patrimonio municipal que pertenece a cada vecina y cada vecino de Recoleta".

Consultados, desde Ripley dijeron que no han sido notificados sobre la demanda, ni contactados por la Municipalidad. "Esperamos conversar con ellos lo más pronto posible para aclarar esta situación y recabar más antecedentes", dijeron.

Lo más leído