Retail

Representante en Chile de las marcas Guess y Diesel logra la aprobación de su acuerdo de reorganización

La empresa obtuvo el apoyo de sus acreedores para reestructurar pasivos de $ 8 mil millones en un plazo de ocho años.

Por: Valentina Osorio | Publicado: Martes 29 de diciembre de 2020 a las 18:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El grupo Rambrands, representante en Chile de las marcas Guess y Diesel, logró el apoyo de los acreedores a su proceso de reestructuración financiera para reprogramar pasivos de $ 8 mil millones producto de la situación causada por las bajas en el consumo post crisis social y pandemia.

Los acreedores, encabezados por Banco Santander, Scotiabank e Itaú-Corpbanca, accedieron a una reestructuración que contempla un período de gracia tendiente recuperar el capital de trabajo, y cuya deuda financiera deberá ser servida dentro de un plazo de ocho años.

"Somos una empresa viable en el tiempo, dado por nuestra experiencia en el mercado y por el respaldo de las marcas, lo cual nos permitirá cumplir con nuestras obligaciones íntegramente", señaló el director de la firma, Jimmy Apt.

El ejecutivo explicó que "la negociación de pasivos fue la última etapa de toda la reorganización empresarial que hicimos producto de la pandemia. Seguiremos con el total de las actividades comerciales, centrándonos el 2021 en consolidar nuestros actuales puntos de venta y en potenciar los canales de e-commerce tanto en Guess como en Diesel", indicó.

La empresa opera 16 tiendas en Chile y seis en Perú, además de tener presencia en las principales grandes tiendas y en el canal e-commerce en ambos países. El abogado a cargo de la reorganización fue Luis Felipe Castañeda.

Lo más leído