Retail

Retail Financiero: “Somos protagonistas de una dinámica que va a plantear enormes desafíos para el futuro”

El Retail Financiero detalló los cambios en consumidores y desafíos de adaptación.

Por: | Publicado: Miércoles 2 de diciembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desafíos que se esperaban fueran abordados paulatinamente con el paso de los años, llegaron de sorpresa con la crisis sanitaria. Ese es el análisis del gerente de asuntos corporativo de Retail Financiero, Javier Vega, en su exposición.

Así, señaló que la pandemia aceleró gran parte de los procesos y que lo que se veía como algo lejano, se hizo realidad repentinamente en cuanto al comercio electrónico, la cadena logística, la conectividad, la ciberseguridad y, en particular, la masificación de los medios de pago.

“Son elementos que han tomado un rol muy importante y que están marcando la discusión en la agenda pública, tanto en Chile como América Latina”, señaló.

“Somos protagonistas de una dinámica que va a plantear enormes desafíos para el futuro, que incluso afectarán a los procesos políticos que están viviendo varios países de la región. Uno de esos aspectos es la alfabetización digital y la universalidad en el acceso a la conectividad”, dijo.

Vega también comentó que el consumidor está privilegiando la interacción virtual y busca ahorrar dinero, tiempo, costos y “simplificar su vida”, lo que impone otro desafío para las empresas de la industria.

“Esta realidad ha generado múltiples demandas a las firmas, pero también al Estado”, añadió para detallar que, entre estas demandas, está contar con mínimas condiciones de buena conectividad. Además, destacó la masificación de los medios de pago y la importancia de que las empresas desarrollen sistemas eficientes de ciberseguridad.

Lo más leído