Retail

Ripley alcanza ingresos récord en el tercer trimestre y deja atrás las pérdidas

Firma ligada a la familia Calderón tuvo una alza de ventas del 47%.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Viernes 26 de noviembre de 2021 a las 09:39 hrs.
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Una mejora de sus resultados informó Ripley en el tercer trimestre. La firma ligada a la familia Calderón reportó ingresos récord por $552.966 millones entre julio y septiembre, lo que corresponde a un alza de 47% respecto al mismo período del año pasado.

Según detalló, este resultado se entendió por el crecimiento de los ingresos del segmento retail, al alcanzar los $473.692 millones, un alza de 65% respecto al mismo trimestre del año pasado –alcanzando máximos históricos en ventas- y 72% respecto al tercer trimestre de 2019.

Respecto a sus otros segmentos, los ingresos totales del negocio bancario cayeron un 11,1%, "asociado a la menor cartera y, en menor medida, a la menor tasa de devengo como consecuencia de la caída de las tasas de interés que se han experimentado en ambos mercados".

Mientras que durante el tercer trimestre los ingresos del segmento inmobiliario aumentaron un 74,6%, alcanzando los $4.647 millones.

En una declaración, Lázaro Calderón, CEO de Ripley Corp, sostuvo que los resultados del tercer trimestre "destacan los avances logrados en nuestra estrategia, mostrando una recuperación sostenida de nuestras operaciones".

"Hemos sido capaces de adaptarnos al nuevo y desafiante contexto y a las demandas de nuestros consumidores, materializando lo más importante de cara a nuestros clientes: el cumplimiento del compromiso de entrega. Esto no ha permitido convertirnos en el retail más rentable en Chile, y aumentar en poco más de 3 p.p. nuestra participación de mercado, consolidándonos como el segundo retail más grande en término de ventas", comentó.

En tanto, la compañía logró dejar atrás las pérdidas. Entre julio y septiembre, obtuvo ganancias atribuibles a los propietarios de la controladora por $27.042 millones, que se comparan positivamente con las pérdidas del tercer trimestre del año pasado de $24.518 millones.

El Ebitda del trimestre alcanzó los $66.007 millones, el mayor de su historia, impulsado por las ventas en tiendas físicas y en el canal e-commerce.

Penetración del canal digital

En otra vereda, y que también permitió un mejor resultado en el trimestre para el retailer, la firma informó que los canales online continúan siendo prioridad, lo que permitió que el segmento retail alcanzara un ventas digitales de $177.935 millones y una penetración online del 32,4% de las ventas en el trimestre, duplicando la participación registrada en el mismo periodo de 2019.

"Durante el trimestre despachamos 2,3 millones de unidades a nivel consolidado, lo que representa un crecimiento de tres veces respecto a los niveles pre-pandemia. En este sentido, nuestra infraestructura logística nos ha permitido mejorar nuestro compromiso de entrega, cuadruplicando los despachos en menos de 24 horas. Como resultado, en Chile seguimos manteniendo la tasa de reclamos más baja a nivel de grandes retailers", señaló la empresa en su análisis razonado.

En tanto, destacó que el banco en Chile aumentó en 39% las colocaciones realizadas a través de canales digitales respecto al tercer trimestre de 2019.

Por último, destacó que su billetera digital Chek alcanzó el millón de usuarios, "mientras que triplicamos los comercios asociados, consolidando más de 48 mil comercios que transaccionaron a través de nuestra aplicación".

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