Retail

Ripley coloca bonos en el mercado local por US$ 140 millones

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 12 de enero de 2017 a las 15:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ripley Corp. efectuó una colocación de bonos corporativos en el mercado local por la suma de UF 3,5 millones -principalmente en el largo plazo-, equivalentes a US$ 140 millones, la que se materializó en dos series de bonos distintas. El proceso estuvo a cargo de Credicorp Capital y Banchile Citi.

La compañía colocó la Serie F por UF 2 millones, con vencimiento a 21 años y con una tasa de colocación de 3,49%. En tanto, la Serie D fue por UF 1,5 millones con vencimiento a 5 años, a una tasa de colocación de 2,45%. El total de la demanda fue 1,6 veces mayor al monto ofertado, superando los UF 5 millones.

Desde la empresa ligada a la familia Calderón indicaron que la emisión de bonos busca alargar la duración de los pasivos de Ripley Corp, en línea con el desarrollo de sus negocios retail, bancario e inmobiliario.

Rafael Ferrada, Gerente de Administración y Finanzas Corporativo, señaló que "estamos muy satisfechos con el resultado de esta colocación porque demuestra la confianza de los inversionistas en Ripley, en su sólida posición financiera así como en el plan de desarrollo de negocios que estamos implementando".

Lo más leído