Retail

Ripley: “Hay pocos medios de pago y operadores logísticos”

Cinco años es el plazo que se ha impuesto el retailer para posicionar este canal de venta.

Por: | Publicado: Jueves 28 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un explosivo crecimiento de las ventas electrónicas es lo que espera Ripley. La cadena de retail está trabajando para que en los próximos 5 años, el 25% de las ventas totales provengan desde este canal.

Y clave en este crecimiento es el posicionamiento que ha tenido el E-commerce en Chile que ha buscado simplificar el proceso de compra.

"Buscamos que la experiencia de compra sea sencilla, esto significa que se hagan pocas preguntas, que sea rápido, fácil e intuitivo...", comentó Francisco Irarrázaval, gerente corporativo E-commerce de Ripley.

Faltan medios de pago

Precisó que para llegar a esto es necesario superar algunos desafíos que presenta esta modalidad de compra a distancia. Uno de ellos es la variedad de productos que se ofrecen por internet.

Electrónica, tecnología, decoración y muebles son las estrellas por estos días; sin embargo, Irarrázaval señala, que falta potenciar otros segmentos como vestuario y calzado.

"Debemos potenciar dando más productos, más variedad y enfrentamos un desafío horizontal que tiene que ver con subir nuevas categorías, como marcas de calzado, tiempo libre, deporte(...)Más marcas de vestuario. Ripley es una empresa de moda, así que este es un desafío y el cliente espera un piso mínimo y es que estén todos los productos de la tienda y estamos trabajando para alcanzarlo", precisa.

Otro reto que presenta la industria, precisa, es el de contar con medios de pagos y un sistema de logística en la distribución que esté a las altura de las expectativas de los clientes.

"Nos faltan buenos medios de pago, buenos servicios de entrega, hay pocos operadores logísticos y pocos medios de pago en Chile... nos falta eso como industria", señaló al respecto..

Para ello es clave la interactividad con que se muestra cada segmento. "Cada producto tiene su foco", agregó.

Lo más leído