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Ripley sobre coronavirus: "No es posible estimar los efectos financieros y operacionales"

La compañía está potenciando el uso de canales digitales y redujeron las recepciones de mercadería y se está haciendo uso de los inventarios ya disponibles.

Por: Nicolás Cáceres | Publicado: Sábado 28 de marzo de 2020 a las 09:21 hrs.
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La sociedad anónima abierta Ripley Corp, ligada a la familia Calderón, informó ayer sus resultados correspondientes al ejercicio 2019. En su análisis de resultados, la compañía incluyó un comentario sobre el coronavirus, señalando que "a la fecha de publicación de los estados financieros, no es posible estimar los efectos financieros y operacionales en la sociedad producto del brote de Covid-19".

Adicionalmente, Ripley Corp informó que ha adoptado una serie de medidas que buscan mitigar los efectos negativos de la situación entre las que se destacan:

  • Se está potenciando el uso de los canales digitales y otras alternativas de pago, con el fin de brindar a sus clientes acceso expedito  a la gran mayoría de los servicios y operaciones financieras.
  • Se han reducido las recepciones de mercadería y se está haciendo uso de los inventarios ya disponibles.
  • En relación con sus trabajadores, Ripley Corp dispuso una serie de iniciativas, que tienen por finalidad la protección de todos los equipos de trabajo y a la continuidad operacional de la compañía.

Resultados 2019 

Ripley Corp informó que durante 2019 obtuvo utilidades atribuible a los propietarios de la controladora por $100.683  millones, que implicó un alza de 44,5% respecto del ejercicio anterior.

La compañía también informó los efectos del estallido social en el país a partir del 18 de octubre de 2019. Producto de las manifestaciones y alteraciones del orden público, esto golpeó el el normal funcionamiento de las tiendas, sucursales bancarias y oficinas de Ripley, que se vio afectada tanto en aspectos operativos como en daños materiales.

"En consecuencia, enfrentamos horarios de operación reducidos que afectaron los ingresos en Chile, principalmente durante la segunda mitad de octubre y noviembre", afirmó Ripley Corp en su análisis razonado.

Agregó que las pérdidas mercadería y daños materiales alcanzaron los $3.756 millones, y se encuentran en marcha los respectivos procedimientos de liquidación en las pólizas de seguros

 

 

 

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