Retail

Ripley y Liverpool extienden por segunda vez plazo para lanzar OPA

Ayer el papel de la compañía experimentó una leve baja, pese a ello está en $ 491.

Por: Nidia Millahueique M. | Publicado: Viernes 28 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mes y medio tendrán Ripley y El Puerto de Liverpool para concretar la OPA (Oferta Pública de Adquisición de Acciones) en que la mexicana intentará ingresar a la propiedad de la firma de la familia Calderón.

Según informó ayer el retailer local a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la familia Calderón y Liverpool “han acordado volver a modificar el acuerdo de asociación en el único sentido de ampliar el plazo para la fecha límite de inicio de la OPA hasta el 15 de junio de 2017, continuando del mismo modo sin modificación los demás términos y condiciones del mismo”.

Todo esto producto de que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) se encuentra revisando los antecedentes enviados por la firma azteca, para que la autorice ingresar a la propiedad de Banco Ripley, con el 10% de participación.

Según reconoció el superintendente Eric Parrado, el proceso ha llevado un curso regular y normal. “No hay ninguna innovación de este caso, en relación a casos anteriores y, por lo tanto, cuando hagamos la revisión de todos los antecedentes podremos tomar una decisión”, dijo.

Una vez que Liverpool y Ripley reciban luz verde, tendrán diez días para lanzar la OPA, en la que el precio fijado hasta el momento es de $ 420 por acción. Ayer el papel no tuvo mayor movimiento en la Bolsa de Comercio y bajó 0,78%, situándose en $ 491 por título, los que acumulan una rentabilidad de 23% en lo que va del año.

A pesar de la extensión del plazo, la empresa azteca ya tiene en caja una reserva aproximada de US$ 586 millones para la compra de una parte del retailer chileno.

Eso sí, declararán exitoso el proceso si se logra adquirir al menos el 25,5% de las acciones suscritas y pagadas de la compañía.

Además, dentro de las condiciones exigidas por Liverpool está que no exista un fallo, resolución, demanda, acción o proceso judicial en la empresa; que no se registre un cambio adverso significativo en los negocios, activos, situación financiera, patrimonio o resultados.

Lo más leído