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Ripley y Paris se defienden ante denuncia del Sernac por incumplimientos en CyberDay anterior: "Respondimos a cabalidad"

Los retailers fueron denunciadas por no entregar información que pudiera comprobar que sus precios fueron los más bajos de los últimos tres meses.

Por: Daniel Vizcarra G. Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 3 de noviembre de 2016 a las 14:35 hrs.
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció ayer a siete empresas, luego de ser oficiadas por presuntos incumplimientos en el CyberDay realizado entre el 30 de mayo y el 2 de junio de este año. Esto, a pocos días de inciar el CyberMonday, donde todas las compañías confirmaron su participación en este evento.

Según explicó ayer el Sernac, las denuncias se deben a que tras ser oficiadas, las empresas no entregaron toda la información solicitada, ya que no pudieron comprobar la veracidad del ofrecimiento de que los precios de las promociones y/u ofertas durante el evento, fueran los más bajos de los tres meses anteriores al CyberDay.

Es en ese contexto, desde una de las empresas denunciadas, Ripley, señalaron que respondieron "a cabalidad" el oficio que les fue enviado por el organismo después del CyberDay.

"Recibimos un oficio en mayo del 2016 el cual nosotros respondimos a cabalidad con el Sernac y son casos muy aislados. Resolvimos uno de los casos y efectivamente hoy día tenemos un nivel de servicio de 99% de clientes satisfechos", apuntó Carolina Órdenes, gerente comercial de Ripley.com.

"Nos invitaron a hacer una mediación y ahí tenemos que revisar y ver qué es lo que nos proponen, pero es sólo la mediación", agregó.

Desde Paris, por su parte, apuntaron a que han respondido al oficio "en tiempo y forma" y aseguraron que los valores que ofertan para este tipo de eventos "son los mejores precios de los últimos tres meses".

"Nosotros fuimos oficiados por el Sernac el día 30 de mayo o 1 de junio. Respondimos en tiempo y forma a esa comunicación y no recibimos ninguna comunicación por parte de ellos hasta el día de ayer. Nuevamente asegurarles a nuestros consumidores que estos son los mejores precios de los últimos tres meses. Hoy existen herramientas que son monitoreadas por terceros, con las cuales se monitorean estos precios, nosotros los monitoreamos y los consumidores también los pueden monitorear", dijo Daniel Güell, gerente de E-Commerce de Paris.

"Nosotros siempre tenemos mucho cuidado de que nuestros precios sean efectivamente los más baratos de los últimos tres meses", añadió.

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