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Rosen abre cinco tiendas en la región y lanza producto en homenaje a José Rosenberg

En el marco del seminario de negocios para promover la Araucanía, el gerente general destacó el crecimiento de las ventas, impulsadas por su estrategia online.

Por: Magdalena arce l. | Publicado: Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 04:00 hrs.
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Agustín Alfonso Herranz, gerente general de la compañía. Foto: Rodolfo Jara
Agustín Alfonso Herranz, gerente general de la compañía. Foto: Rodolfo Jara

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Un positivo cierre de año proyecta la empresa de camas Rosen. Así lo expresó el gerente general de la compañía, Agustín Alfonso, tras participar en el Araucanía Day que organizó por primera vez la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). Dijo que la expectativa es seguir en la senda de crecimiento que ha tenido la firma los últimos años, en torno a un 8% anual.

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“Llevamos dos años consecutivos con tasas de crecimiento bien positivas. La gracia de nuestro negocio, y como hemos desarrollado la estrategia, es que hemos logrado diversificar nuestro portafolio de muy buena forma, con segmentaciones de mercado bien inteligentes y nos ha permitido tener esos crecimientos efectivamente en un entorno de consumo, sobre todo en bienes durables, que ha estado bastante plano”, dijo Alfonso.

Una década atrás, la compañía que tiene sus orígenes en la ciudad de Temuco, decidió abrir un canal de venta online, que actualmente es un pilar fundamental para la estrategia de Rosen, toda vez que “complementa” la experiencia de compra de los usuarios. En esa línea, Alfonso enfatiza en que este 2019 sumarán cinco tiendas nuevas a la operación global.

En lo que va de año, Rosen ya abrió dos tiendas en Perú, una en Colombia y tiene programadas otras dos aperturas en la zona sur de Chile.

“La mirada estratégica que tenemos de cómo desarrollar el negocio es que el canal online complementa al mundo físico, y en ese sentido, sobre todo en productos como los nuestros, la experiencia de compra es tremendamente clave al momento de decidir qué escoger. Entonces, hoy más que ser una contradicción crecer en el mundo físico, porque lo estamos haciendo en el mundo online, para nosotros ha sido una lógica de llegar de mejor forma a los clientes y generar una experiencia totalmente complementaria, omnicanal”, explicó el ejecutivo.

En una industria donde la competencia se centra en pocos actores (CIC, Celta, Flex y Drimkip) y por una tendencia a la baja en el consumo, la guerra de precios es una acción permanente por parte de las diferentes marcas, y Alfonso hace hincapié en que la diferenciación y valorización de sus productos es clave dentro de esa batalla.

Por ello es que un mes y medio atrás y en el marco del aniversario número 60 de la compañía, se lanzó una colección de alta gama en homenaje al fundador, José Rosenberg.

Calificado como “el mejor colchón que hemos hecho en nuestra historia”, el artículo fue bautizado como J. Rosenberg y los resultados –adelanta Alfonso- han sido “sorprendentes”.

La idea es, en esta etapa inicial, comercializarlo en Chile y posteriormente exportarlo a los otros países donde operan.

Foco en operaciones actuales

Si bien Alfonso no cierra la puerta a la posibilidad de ingresar a algún otro país, dentro o fuera de la región, señala que en la actualidad los esfuerzos están concentrados en los mercados donde ya tienen una operación estable.

Estos son Chile, Perú, Argentina y Colombia, donde opera directamente, y Bolivia, Uruguay, Ecuador y México, donde participa mediante franquicias. Los dos primeros son los mercados de mayor relevancia para la compañía en términos de volumen del negocio.

Araucanía Day: autoridades llaman a invertir

Poner en valor el desarrollo de oportunidades de negocios e inversión en la región de La Araucanía. Ese fue el objetivo del Araucanía Day, realizado ayer en su primera versión en la casa matriz de la Sofofa.
En el encuentro, que contó con cerca de un centenar de asistentes, el intendente de la región, Jorge Atton, hizo un llamado a invertir en la zona, enfatizando en que "los mejores negocios son cuando el riesgo es más alto".
El gerente general de Corralco, James Ackerson, en línea con lo expresado con Atton, dijo que no podrán avanzar como compañía ni como región a menos que "el gobierno nos pavimente el camino figurativa y literalmente".
El evento contó con la presentación de empresas de todos los tamaños, desde aquellas con mayor trayectoria en la región, como Rosen o Corralco, hasta emprendimientos con alta proyección y ventas que superan el US$1 millón al año.

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