Retail

Salcobrand: “Esto nos permite poner un punto final a un hecho doloroso”

Por: | Publicado: Jueves 12 de noviembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

De acuerdo a lo detallado por el director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, el beneficio compensatorio será para unos 53 mil consumidores, cada uno de los cuales recibirá unos $ 22 mil. Asimismo, las dos cadenas que adhirieron al avenimiento financiarán el proceso de implementación del pago a los usuarios afectados, lo que equivale a unos $ 101 millones adicionales.

El pago se realizará luego que el acuerdo sea aprobado por el tribunal y a través de transferencias electrónicas y retiro en sucursales de BancoEstado y ServiEstado. En el sitio www.micompensacion.cl los consumidores pueden verificar si están en la lista de beneficiarios.

Al respecto, la cadena Salcobrand, farmacia que sí se adhirió al acuerdo que irá en beneficio a los consumidores afectados, comunicó que dará pleno cumplimiento al proceso compensatorio.

“Desde hace dos años Salcobrand viene colaborando activamente con el Sernac y las asociaciones de consumidores para lograr este avenimiento y dará pleno cumplimiento del proceso de compensación definido por dicho organismo”.

En tanto, agregó que con la decisión podrán marcar un cierre a un capítulo que ya lleva más de una década en la palestra: “Esto nos permite poner un punto final a un hecho doloroso y lleno de aprendizajes para nuestra empresa”, declaró Alberto Novoa, gerente de asuntos legales y gobierno corporativo de Salcobrand a través de un comunicado.

Lo más leído