Retail

Se disparan ventas de multitiendas Falabella en Argentina

Por: | Publicado: Martes 22 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante los últimos dos años, la avalancha de argentinos que venían a comprar a los centros comerciales de Chile impulsó las ventas de operadores como Cencosud y Falabella.

No obstante, la corrida bancaria en el vecino país está dejando huella: una fuerte baja en el turismo de compra.

Así es como en el primer trimestre de este año, Falabella informó que las ventas por metro cuadrado de sus multitiendas en Chile bajaron 4,3% respecto al mismo periodo del año pasado.

Como contrapartita, las tiendas por departamento que el grupo opera en Argentina registaron una fuerte alza en sus ventas: así es como en el primer cuarto del año, las ventas por metro cuadrado de las multitiendas del grupo chileno al otro lado de la cordillera se dispararon 39,8%. Las tiendas Sodimac también registraron un alza en este indicador, con un alza de 27,1% en el periodo.

La primera señal de la baja de turistas que vienen a comprar a Chile fue la caída en el uso de tarjetas de crédito de trasandinos en comercios locales.

En la industria del retail se espera que esta situación se mantenga pues hoy no es tan atractivo para los argentinos venir a comprar a Chile.

Lo más leído