Retail

Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de Mallplaza Norte por fallas en controles sanitarios y aglomeraciones

Medida se suma a los sumarios sanitarios aplicados al Costanera Center y al Mall Centro de Concepción.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Martes 22 de diciembre de 2020 a las 14:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No ha sido una semana fácil para el comercio. Las aglomeraciones de personas a las afueras de las tiendas han implicado serios efectos para los retailers como para los centros comerciales.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana dio a conocer que "tras constatar hechos que ponen en riesgo la salud de las personas" se prohibirá el funcionamiento del centro comercial Mallplaza Norte". 

Imagen foto_00000005
El Mallplaza Norte cerró ayer sus puertas, mientras que Mallplaza Vespucio registró grandes aglomeraciones.

Desde la Seremi señalaron que, entre las falencias que encontraron, "mall tiene siete ingresos principales, de los cuales solo en dos tenían control de aforo con toma de temperatura. Además, dentro del mall habían aglomeraciones tremendas, no se respetaba la normativa de una persona cada 10 metros cuadrados".

Cabe recordar que ayer se había determinado el cierre temporal de Mallplaza Trébol, que duró unos minutos.

La medida se suma a las tomadas ayer en el Costanera Center, en la comuna de Providencia, donde se cursó un sumario sanitario al mall ligado a Cencosud. Mientras, en la región del Biobío se aplicó la misma medida al Mall Centro de Concepción.

Para estos efectos, la multa puede llegar a los 1.000 UTM.

En una declaración de Mallplaza, señalaron que "en ningún momento el aforo de Mallplaza Norte superó este martes el 80% de lo permitido".

"Esta tarde, la fiscalización de las autoridades levantó algunas observaciones que ya estamos revisando, como son el instalar más señaléticas de distanciamiento que se suman a las que actualmente hay, aumentar el personal de control de distanciamiento en pasillos y aislar la zona de patio de comidas que se encuentra cerrada, para así evitar que las personas que compren comida en otros sectores, la consuman en ese lugar", añadieron.

Lo más leído