Retail

Sernac: 379 reclamos contra el CyberDay en segunda jornada y retail sigue liderando las quejas

En los dos días del evento Falabella acumula 84 reclamos, Ripley 54 reclamos, y Paris 38 reclamos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 30 de mayo de 2017 a las 19:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante la segunda jornada del CyberDay el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió cerca de 379 reclamos de los usuarios. Principalmente, al igual que ayer, por precios que no son ofertas, incumplimientos de las condiciones ofrecidas e inconvenientes a la hora de comprar debido a problemas en los sitios web.

El Servicio, monitoreó el acceso y funcionamiento de las distintas páginas en internet, además de revisar las redes sociales, especialmente Twitter. A las 17 horas de esta tarde, se detectaron 822 menciones que vinculan el CyberDay con el Sernac.

Según detalló el organismo, los cibernautas nuevamente se quejaron por los llamados "precios inflados", seguidos por las deficiencias en los sitios web de las empresas participantes en el evento, pues al momento de realizar las transacciones arrojaban errores o páginas que se caían.

Por otro lado, nuevamente al igual que en la primera jornada, los consumidores también indicaron que las empresas no respetaban los precios informados, ya que al momento de realizar las transacciones el valor a cobrar era distinto.

Las con más reclamos

Las empresas más reclamadas al Servicio durante las dos primeras jornadas son Falabella con 84 reclamos, Ripley con 54 reclamos, Paris con 38 reclamos y Latam con 14 reclamos.

También, se detectó que una empresa todavía no informa el stock de los productos, y que una compañía no informa claramente su participación en el evento, mientras que la empresa Forum con sus 6 marcas no continúan participando (Columbia, Cat, Zapatos.cl, 7Veinte, Jansport y Merrel).

Por otra parte, y al igual que el primer día, una empresa informa los precios en dólares y no en pesos chilenos y un proveedor informa los precios en UF.

Con los datos sobre la mesa, la entidad reiteró el llamado a las empresas a ser profesionales y cumplir adecuadamente con los estándares que establece la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

Lo más leído