Retail

Sernac presenta demanda colectiva en contra de Walmart por incumplimientos en compras por internet

Entre marzo del 2020 y agosto de este año, el organismo dijo que recibió más de 19 mil reclamos contra la supermercadista.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Jueves 4 de noviembre de 2021 a las 12:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva arista judicial en contra de Walmart dio a conocer el Sernac. El organismo informó que presentó una demanda colectiva en contra de la supermercadista "tras detectar múltiples incumplimientos que afectaron a los consumidores que adquirieron productos por internet", esto ya sea a través de su página web o Lider App.

En un comunicado, el Sernac comunicó que entre los incumplimientos de la firma está "los retardos o no entrega de los productos, cancelación unilateral de compras, falta de información respecto al stock de los productos, deficiente servicio de atención a clientes, graves incumplimientos relativos a la publicidad y plazos de entrega comprometidos, entre otros hallazgos".

Además, según confirmó el Servicio, Walmart "no devolvía en forma oportuna el dinero pagado por los consumidores tras anular las compras debido a la demora en los despachos de los productos".

El Director Nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que a través de esta demanda el organismo buscará que la justicia determine compensaciones justas y proporcionales al daño causado para los consumidores afectados, además de solicitar las más altas multas por haber infringido la Ley.

El Sernac dijo que recibió entre marzo del año pasado hasta agosto de 2021 un total de 19.218 reclamos de parte de los consumidores contra esta empresa. Y que, tras ser oficiada por la situación, Walmart reconoció al organismo que existió el retardo en la reversa de fondos superior al plazo respecto al cual se obligó mediante el compromiso de ajuste de los términos del contrato.

"El Sernac intentó, mediante un Procedimiento Voluntario Colectivo, buscar una solución que beneficiara oportunamente a todos los consumidores afectados, pero la empresa Walmart no estuvo disponible y rechazó expresamente la posibilidad de iniciarlo", dijo el organismo.

Lo más leído