Retail

Siguen los problemas para El Peñón, ahora piden a Comité de Ministros suspender emblemático proyecto de Walmart

Vecinos representados por el abogado Diego Lillo Goffreri alegan que aún está pendiente resolver el recurso de reclamación que presentaron.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Jueves 12 de abril de 2018 a las 18:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nuevas complicaciones se están presentando para la construcción de El Peñón, centro de distribución que busca desarrollar Walmart Chile en la comuna de San Bernardo mediante una inversión de US$ 180 millones.

El martes, el abogado Diego Lillo Goffreri, en representación de vecinos de la comuna, solicitó al Comité de Ministros la suspensión de la RCA que entregó la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana al proyecto.

Así, pide que se detengan las obras preliminares en que trabaja la empresa, toda vez que existe un procedimiento de reclamación no resuelto ingresado por sus representadas. En él se critica el "no haber sido consideradas en los fundamentos" las observaciones que presentaron.

"Se tiene conocimiento de que la empresa ya ha iniciado la construcción de este proyecto pese a la existencia del presente procedimiento de reclamación, lo que, como queda en evidencia en las reclamaciones presentadas, produce un perjuicio irreparable y complejiza el cumplimiento de una resolución que pudiese resolver a favor de las reclamaciones presentadas", sostiene en el escrito.

Agrega que "si las reclamaciones en virtud de la falta a la consideración de las observaciones ciudadanas son acogidas, sería imposible cumplirse lo solicitado en ellas, si ya se dio inicio a la ejecución del proyecto".

Lo más leído