Retail

Sindicato de trabajadores de Walmart inicia negociación colectiva

El presidente de la agrupación manifestó que sus intenciones son que la supermercadista clarifique el proceso de cambio de sus salas en términos de automatización.

Por: Rodrigo Olivares A. | Publicado: Jueves 16 de mayo de 2019 a las 19:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El sindicato de trabajadores de Walmart (SIL) comenzó el proceso de negociación colectiva con la filial chilena del gigante supermercadista.

El presidente de la agrupación, que se compone de 15 mil afiliados, manifestó que la gran discusión en este proceso será las modificaciones de la empresa en sus salas, en términos de automatización de servicios, como las cajas.

"Este año queremos que Walmart recoja nuestra inquietud sobre los procesos de cambio que vive la empresa. El futuro en el retail no es mañana; ya está llegando. Vemos procesos de automatización y nuevas tecnologías todos los días, lo que tiene impacto directo en nuestras funciones y en nuestras condiciones de trabajo. Por eso decimos: el futuro es con nosotros", dijo.

De esta forma, el SIL pretende conversar con la empresa la forma cómo el proceso de transformación operacional repercutirá en los trabajadores.

"Sabemos que la tecnología llegó para quedarse, pero no tiene por qué hacerlo a costa de los derechos de los trabajadores", señaló Moreno.

En esta negociación el Sindicato es asesorado por los abogados Christian Melis (ex Director del Trabajo 2014-2018) y Francisco Díaz (ex Subsecretario del Trabajo 2014-2018 y ex asesor de la Presidenta Michelle Bachelet).

Lo más leído