Retail

Sindicato Interempresas de Walmart llega a última mediación acompañado por exautoridades del Trabajo

Se trata de los abogados Francisco Díaz y Christian Melis. La mediación podría extenderse durante toda la jornada, a horas del inicio de la huelga.

Por: María José Blanco | Publicado: Martes 9 de julio de 2019 a las 12:25 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

Pasado las 11.00 hrs comenzaron a llegar a la Dirección Regional Metropolitana Poniente la directiva del Sindicato Interempresas Líder de Trabajadores de Walmart (SIL) para la última negociación fijada con la empresa. Sin embargo, los trabajadores no llegaron solos a la conversación, como sí ocurrió las dos veces anteriores.

Esta vez arribaron con sus actuales asesores en materia laboral, nada más y nada menos quelos abogados Francisco Díaz, ex subsecretario del Trabajo, y Christian Melis, ex Director del Trabajo, ambos en el período del segundo gobierno de Michelle Bachelet.

Su presencia llamó la atención, dado que las primeras dos mediaciones entre Walmart y el SIL sólo habían asistido parte de la directiva de trabajadores, comandada por su presidente, Juan Moreno.

"Esta es la última negociación previo a la huelga", argumentaron fuentes del interior del SIL al comentar la asistencia de los asesores.

Durante la reunión -que podría alargarse durante toda la jornada- se espera que la empresa presente una nueva propuesta a los trabajadores. Esto, dentro de la ya iniciada cuenta regresiva a huelga del SIL, la que se convertiría en la más grande privada a nivel nacional, dado que mantiene 17 mil socios y un respaldo del 91% de los votos de adhesión a la paralización.

Lo más leído