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SMU: “Confiamos en una pronta aprobación” de la FNE a la compra de OK Market por Oxxo

La supermercadista dijo a inversionistas que el crecimiento del mercado y una gran presencia de actores serán claves para el análisis de esta operación.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Martes 2 de febrero de 2021 a las 15:30 hrs.
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SMU, matriz de OK Market y Unimarc, salió ayer a dar palabras de confianza a sus inversionistas luego de que, en la víspera, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) anunciara la extensión de la investigación sobre la venta de sus tiendas de conveniencia al grupo mexicano Femsa (operador de Oxxo), por US$ 55 millones.

En un comunicado, la compañía ligada al empresario Álvaro Saieh aseguró que "seguirá colaborando activa, oportuna y constructivamente con la FNE como lo ha hecho hasta ahora", con miras a una pronta aprobación de la operación anunciada el 8 de octubre de 2020.

Así, dijo que aportará el máximo de información posible para que la autoridad pueda recabar los antecedentes necesarios que le permitan descartar los posibles riesgos que preliminarmente la motivaron a extender la investigación.

De hecho, sobre este punto, la firma expresó que sus ejecutivos tienen "confianza" en una "pronta" aprobación de la transacción entre ambas compañías.

La FNE dijo el lunes por la noche que extenderá a fase 2 el análisis de la operación y que, en un máximo de 90 días -que empezaron a correr ese mismo día-, el organismo antimonopolios deberá dar a conocer su decisión.

Elementos a favor

Dentro del comunicado, SMU hizo un recuento sobre los factores clave que impulsarán a que rápidamente la Fiscalía apruebe la operación.

Detalló que el mercado en el que participa OK Market está en crecimiento y en él intervienen un gran número de actores que imprimen altos niveles de competencia, incluyendo almacenes de barrio, estaciones de servicio y operadores como Castaño y Maxi K, entre otros.

Como ejemplo de lo anterior, expresó que el anuncio y reciente ingreso al mercado de un actor relevante como Cencosud, a través del formato de tiendas de conveniencia "Spid 35", es muestra consistente de un mercado "abierto", "ágil" y "en constante evolución".

Aseguró que en ese contexto, son varios los rivales que compiten efectivamente, en búsqueda de mejores productos y servicios para obtener la preferencia de sus clientes.

A su juicio, reiteró, son estos los "elementos que nos permiten confiar en una pronta aprobación" por parte de la entidad.

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