Retail

SMU define bancos de inversión para apertura en bolsa dentro de un plazo de doce meses

Se trata de Merrill Lynch, JP Morgan, BTG Pactual, LarrainVial e Itaú BBA.

Por: Nidia Millahueique M. | Publicado: Viernes 2 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La tan esperada apertura a bolsa de SMU comenzó a tomar fuerza. Esto, porque anoche la compañía -ligada a Álvaro Saieh- dio a conocer, a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que definió los bancos de inversión que llevarán adelante el proceso.

Se trata de Merrill Lynch, JP Morgan, BTG Pactual, LarrainVial e Itaú BBA, instituciones que fueron aprobadas en la sesión de directorio realizada ayer, los que tendrán un plazo máximo de doce meses para “el análisis de una eventual oferta pública de acciones de primera emisión de la compañía”.

La cadena supermercadista acordó un aumento de capital en diciembre pasado por $ 230 mil millones. De acuerdo a lo comentado por Arturo Silva, gerente corporativo de administración y finanzas, en entrevista con este medio en mayo pasado, “la idea es destinar el 80% al prepago de deuda”.

La compañía registró una utilidad de $ 10.334 millones durante el primer semestre de 2016, mostrando un incremento frente a la pérdida de $ 22.024 millones.

Los ingresos de SMU entre enero y junio alcanzaron los $ 1.189.411 millones, creciendo un 5,1% respecto de igual semestre del año anterior y $ 592.639 millones durante el segundo trimestre de 2016, un 4,8% por sobre abril y junio de 2015. En cuanto al Ebitda consolidado de los primeros seis meses, éste alcanzó $61.863 millones, creciendo un 14,7% respecto de igual periodo del año anterior.

Sin embargo, la empresa no pudo mantener el buen desempeño que había mostrado los dos últimos trimestres consecutivos y registró una pérdida de $ 1.145 millones.

Lo más leído