Retail

SMU destaca plan de optimización y espera mayor recuperación en segundo semestre

La empresa prevé que sus ventas tengan un mejor desempeño, gracias al proceso de vacunación.

Por: | Publicado: Jueves 20 de mayo de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

No fue un trimestre fácil para SMU, matriz de Unimarc, OK Market, Mayorista 10, Alvi y Telemercados. Las cuarentenas y las restricciones del período, que impactaron en el movimiento de las personas, afectaron las ventas de enero-marzo.

En efecto, la supermercadista alcanzó utilidades por $ 5.043 millones en el primer trimestre de este año, una baja del 26,9% respecto al mismo período de 2020. En tanto, los ingresos también cayeron, en este caso un 4,1%.

Imagen foto_00000004

Pero, más allá de ello, en una llamada con inversionistas, el director financiero de la firma, Arturo Silva, se mostró positivo respecto de la operación de la empresa.

Destacó las iniciativas que la compañía ha puesto en marcha como, por ejemplo, las herramientas tecnológicas que han integrado en diferentes procesos.

Por estos motivos, comentó Silva, la empresa en el mes de febrero desarrolló su plan de optimización, que tiene un costo de $ 13 mil millones. De acuerdo a sus resultados del último trimestre de 2020, su objetivo también considera rediseños de procesos en tiendas.

“Tendremos más beneficio de esta decisión en el resto del año, porque en el primer trimestre fue apremiante solo en marzo, considerando que la ejecución de este plan fue en febrero”, señaló, agregando, que durante el resto del año podrán comenzar a ver los beneficios del proyecto.

Así, la mirada a futuro es optimista. Silva dijo esperar que, como consecuencia de menores restricciones por el proceso de vacunación, “las ventas alcancen un mejor desempeño en el segundo semestre de este año”.

Con ello, puntualizó que “somos optimistas con los números de la compañía y tenemos fe en nuestros esfuerzos de aplicación para mejorar la eficiencia de la empresa”.

Lo más leído