Retail

SMU, Jumbo y Walmart anuncian nuevos horarios de cierre de supermercados por toque de queda

Supermercados comienzan a tomar medidas ante mayores restricciones de movilidad debido a la crisis sanitaria.

Por: María José Blanco | Publicado: Domingo 22 de marzo de 2020 a las 15:25 hrs.
  • T+
  • T-
La firma también restringe la compra de algunos productos. Foto: Agencia Uno
La firma también restringe la compra de algunos productos. Foto: Agencia Uno

Compartir

A raíz de las medidas sanitarias implementadas por la autoridad frente al avance del coronavirus en Chile, SMU señaló que sus filiales Unimarc, Mayorista 10 y Alvi operarán bajo una nueva modalidad horaria, al igual que Walmart.

A partir de este lunes 23 de marzo, las filiales de SMU tendrán dos turnos de atención a público -matutino y otro vespertino- con un espacio de dos horas entre cada uno para realizar una limpieza profunda de los establecimientos. 

Según explicó la compañía, el primer turno va desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, con venta exclusiva para los adultos mayores (+65) y personas con movilidad reducida durante la primera hora, y el segundo turno, desde las 16:00 hasta las 19:00 horas.

Desde SMU indicaron que "la iniciativa tiene como propósito cuidar a los trabajadores, garantizar el abastecimiento y dar sostenibilidad a la operación, a través de jornadas de trabajo más reducidas". 

La medida busca disminuir las posibilidades de contagio, con menos horas de atención a público y con turnos divididos que no se cruzan entre sí.

Además, el nuevo horario de funcionamiento contempla el cierre total de las filiales los días domingo mientras dure la emergencia sanitaria. La firma ligada a la familia Saieh añadió que esto es "para que los trabajadores puedan estar más tiempo con sus familias".

Por su parte, Walmart Chile señaló que desde este domingo, Lider y Express de Lider cerrarán sus puertas a las 18.00 hrs. La medida se dio a conocer luego que el gobierno decretara toque de queda desde las 22.00 horas.

En tanto, el canal online de la cadena supermercadista funcionará las 24 horas.

Misma medida establecerá Jumbo desde hoy, durante toda la semana y por tiempo indefinido.

Tendencia en la industria

Lo anunciado por SMU se suma a las medidas ya implementadas en la industria para evitar la propagación del coronavirus y un consumo responsable en la compra de insumos.

Por ejemplo, desde la semana pasada todos los establecimientos de Walmart -Líder, Express de Líder, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista- abrirán a las 8.30 y cerrarán sus puertas a las 20 horas, de lunes a domingo.

Desde la cadena solicitaron también “considerar una serie de recomendaciones al momento de comprar: ideal que asista una persona por familia; dentro de lo posible evitar ir con niños; evitar asistir con personas que pertenezcan a grupos de riesgo; y mantener dos carros de distancia con las demás personas”.

Lo más leído