Retail

SMU logra utilidades por $ 13.846 millones

Por: | Publicado: Martes 27 de agosto de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La supermercadista SMU, ligada al empresario Álvaro Saieh y el fondo Southern Cross, reportó utilidades por $ 13.846 millones al primer semestre, lo que se compara con los $ 14.776 millones del mismo período del año anterior. La leve baja estuvo marcada por cambios en la aplicación de normas contables y que el año pasado se materializó la venta de Construmart, entre otros temas.

La matriz de Unimarc registró ingresos por $ 1.127.685 millones, un alza de 0,6%. “El incremento fue impulsado por los formatos de mayoristas, conveniencia y Perú”, detalló la empresa.

Además, la empresa tuvo un aumento en las ventas por tienda equivalente (SSS) de 0,7%, y la venta por metro cuadrado alcanzó $ 323.508, alza de 5,4%.

El grupo terminó el período con 559 puntos de venta en todos sus formatos, lo que se comparan con los 555 del mismo período del año anterior.

Lo más leído